Trabajo de: www.talcualdigital.com

Uno de los nuevos rectores suplentes del CNE, Tulio Ramírez, habló sobre la conformación del nuevo Poder Electoral

– Publicidad –

Tulio Ramírez, nuevo rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que la mayoría de los rectores recién nombrados por la Asamblea Nacional apuesta a que la sociedad asuma el voto como la salida legal y correcta para cualquier crisis en Venezuela y que todas las elecciones programadas se den de manera normal y con respeto a la decisión del ciudadano.

Explicó que este CNE «debe garantizar las condiciones para que todos puedan expresarse de manera libre, y eso salió a flote en las conversaciones que hemos tenido entre todos».

En entrevista en Circuito Éxitos, y con respecto a la correlación de fuerzas a favor del oficialismo dentro del organismo comicial, el sociólogo indicó que era imposible pensar una correlación distinta. «Lo que es cierto es que era impensable esperar una correlación diferente», fue tajante. «Muchos esperaban algo más rudo y se dio un tres a dos», acotó.

– Publicidad –

Dijo que hasta última hora no supieron quiénes de los seleccionados serían principales y quiénes suplentes. «Muchos de nosotros no salíamos de la sorpresa».

Agregó que el trabajo del nuevo CNE comienza de inmediato, a partir de este viernes 25, y brindó explicaciones sobre los roles que asumen los rectores suplentes dentro del organismo.

Resaltó que aventurar hipótesis sobre lo que va a suceder es difícil porque el nuevo CNE no está instalado, sin embargo, insistió en que asuntos sobre las condiciones electorales, como las inhabilitaciones, cree, serán de los primeros temas en agenda.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista completa:

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.