Trabajo de: www.runrun.es

Un análisis realizado por el portal Suprema Injusticia de la ONG Transparencia Venezuela arrojó que en lo que va de 2023, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha propinado 14 golpes al derecho a la asociación establecido en la Constitución. 

– Publicidad –

Suprema Injusticia se refiere a las recientes intervenciones de la Cruz Roja Venezolana y del Partido Comunista de Venezuela (PCV) por parte de la Sala Constitucional del TSJ, aunque estos no son los únicos casos.

En los ocho meses que van de 2023 se han registrado cinco sentencias contra gremios o federaciones deportivas, cuatro contra clubes deportivos o recreativos, dos decisiones contra comités de seguridad industrial y laboral que operan en empresas, un fallo dirigido contra varias compañías, dos decisiones contra una organización caritativa y una contra un partido político de oposición.

En cuatro de los 12 casos antes mencionados (33,3%), la instancia no solo impidió o dejó sin efecto los comicios internos de igual número de organizaciones civiles, sino que les impuso una directiva o le ordenó a otra instancia hacerlo.

– Publicidad –

A esto se suman 12 partidos políticos intervenidos por el TSJ y un número similar de colegios de abogados, más las decisiones contra las universidades públicas autónomas a las que les ha impedido renovar libremente a sus autoridades.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.