– Publicidad –

Este lunes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su visita a México, aseguró que es necesario reanudar una conversación en relación a Venezuela, «para que vuelva a la normalidad democrática, tras la crisis postelectoral«, dijo Lula.

El mandatario brasileño, expresó ante rueda de prensa que: «Me interesa mucho que Venezuela vuelva a la normalidad democrática, es un país con el que tengo una buena relación, es un país que tiene una frontera de 1.600 kilómetros con Brasil. En otras palabras, necesitamos encontrar una manera de reanudar una conversación democrática».

Del mismo modo, indicó su preocupación ante la situación política que presenta actualmente Venezuela: «Estoy preocupado por Venezuela desde hace mucho tiempo, no sólo ahora. Porque mientras más paz tenga Venezuela, más paz tendrá Suramérica, porque queremos consagrar a Suramérica como una zona de paz, no queremos guerra», agregó.

Lula ha insistido en la posibilidad de continuar intentando una mediación conjunta de Brasil, Colombia y México para propiciar un diálogo entre Nicolás Maduro, y la oposición después de las elecciones del 28 de julio.

Venezolanos que emigran a Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se comprometió el pasado miércoles 11 de septiembre a abordar con responsabilidad y respeto el creciente número de migrantes venezolanos que han llegado al país, especialmente tras las recientes elecciones en Venezuela. Lula enfatizó que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene instrucciones claras de la presidencia para tratar a estas personas que buscan refugio por necesidad de sobrevivencia.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la orientación y determinación de la Presidencia para tratar con mucho respeto a las personas que están llegando a Brasil por necesidad de sobrevivencia» destacó.

Durante una entrevista en Rádio Norte FM, el mandatario subrayó que el Gobierno federal tiene la responsabilidad de ayudar a quienes llegan a Brasil, asegurando que no desean que enfrenten más dificultades que las que ya padecían en su país de origen. Lula expresó su deseo de que Venezuela recupere la normalidad para que los migrantes puedan regresar a su hogar lo más pronto posible, pero mientras tanto, se les garantizará una acogida digna.

El presidente también mencionó que los migrantes que ingresan por el estado de Roraima, uno de los más empobrecidos de Brasil, deben ser tratados con dignidad. Lula planea visitar Roraima junto a varios ministros para abordar de manera responsable la situación de los miles de venezolanos que se encuentran en Brasil

Lula no ha reconocido oficialmente a ningún ganador de las elecciones en Venezuela y ha solicitado la publicación detallada de las actas electorales, algo que las autoridades venezolanas aún no han proporcionado. Junto a otros líderes regionales, como el presidente colombiano Gustavo Petro, ha intentado mediar en este asunto sin éxito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.