El campeón defensor de la Fórmula Uno Max Verstappen produjo una destacada vuelta final en la clasificación del sábado y saldrá desde la posición de honor en el Gran Premio de Mónaco, además negó que veterano Fernando Alonso de Aston Martin consiguiera su primera pole en 11 años.

Verstappen llamó a su primera posición de honor en Mónaco como algo “muy hermoso», pero su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, no tuvo mucho que celebrar después de que el ganador de la carrera del año pasado se impactó al inicio de la calificación.

– Publicidad –

Esteban Ocon de Alpine sorpresivamente estaba al frente cerca del final de la sesión antes de que Alonso, de 41 años, recuperara la cima buscando su primera pole desde el Gran Premio de Alemania 2012, cuando era parte de Ferrari.

Pero Verstappen tenía otra idea, rozando las paredes del sinuoso circuito callejero registró un mejor tiempo que Alonso por solo 0,084 segundos y saldrá con la primera posición por cuarta ocasión en la temporada y 23ma de su carrera.

Charles Leclerc de Ferrari buscaba su tercera pole consecutiva en Mónaco, pero clasificó tercero a 0,106 segundos detrás de Verstappen.

– Publicidad –

Leclerc recibió una penalización de tres lugares por los comisarios de carrera por bloquear el McLaren de Lando Norris. Los comisarios determinaron que Norris venía en una vuelta rápida y alcanzó a Leclerc en medio del túnel, en donde claramente no lo dejó pasar.

Los comisarios revisaron la radio del equipo y encontraron que Ferrari no advirtió a Leclerc que Norris se acercaba.

El año pasado Ferrari cometió varios errores de estrategia y decisiones de equipo —incluyendo en el Gran Premio de Mónaco y que llevó a que Leclerc no ganara.

Debido a la penalización Ocon subió de cuarto a tercero, mientras que el Ferrari de Carlos Sainz Jr. pasó al cuarto lugar por delante del Mercedes de Lewis Hamilton.

Pierre Gasly (Alpine), George Russell (Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Lando Norris (McLaren) completaron el Top 10.

Pérez saldrá último.

Reconocido como uno de los mejores pilotos en circuitos callejeros, Pérez perdió el control de la parte trasera de su auto al ingresar a la curva Sainte-Devote con demasiada velocidad, le pegó a la barrera y su llanta estalló.

Su Red Bull quedó varado en la pista y obligó a los autos a maniobrar para evitarlo antes de que la grúa removiera el vehículo y limpiaran los escombros.

Leclerc superó a Sainz al final de la primera calificación, mientras que Lewis Hamilton —quien se impactó cerca de la tercera y última práctica el sábado— se retiró para iniciar la segunda sesión de calificación con llantas suaves.

Hamilton tuvo problemas con la suspensión trasera y se quejó de las llantas en la segunda clasificación, pero logró avanzar en la última vuelta.

“Hombre, este auto es difícil de manejar” dijo Hamilton en la radio del equipo.

Alonso inicia la tercera quali con el tiempo más rápido y estableció el ritmo para un emocionante final.

“Estoy empujando como un animal”, indicó en la radio del equipo.

Estuvo cerca, pero el español sigue en buena posición el domingo para conseguir su primera victoria desde el 2013.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.