El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto envió un mensaje de felicitación al diario El Impulso en su aniversario 120, reconociendo su labor informativa y su papel en la educación y cultura de los larenses.

En el comunicado, el Consejo Consultivo recordó los orígenes del diario El Impulso desde su fundación en la ciudad de Carora el 1 de enero de 1904, antes de trasladarse a Barquisimeto en 1919, desde donde ha participado en los cambios históricos en 120 años.

– Publicidad –

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto, en su mensaje de felicitación, destacó que El Impulso «es testigo excepcional de las aspiraciones colectivas, avances y retrocesos vividos en ciento veinte años de historia».

FOTOS Consejo Consultivo de Barquisimeto saludo a El Impulso ITB BARQUISIMETO 18/04/2024

El saludo del Consejo Consultivo también resaltó las palabras del Cecilio Zubillaga Perera, don Chío, quien afirmó que «El Impulso enseñó a leer a los caroreños«, pero también extendió la misión educativa y cultural a «enseñar a leer a los larenses».

“Hoy navega por el planeta, en forma digital, cumpliendo esa misión informativa que le dieron sus fundadores (…) y toda esa familia de trabajadores que han hecho posible que El Impulso siga alimentando una opinión pública local, regional, nacional y global confiada de recibir información veraz”, describe el mensaje.

– Publicidad –

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.