Mientras que en América Latina todavía faltan algunas horas para despedir el 2023, en otras partes del mundo ya se dio la bienvenida al 2024 con espectaculares shows de fuegos artificiales, música y baile.

El 2024 ya inició en China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Filipinas, Malasia, Macao Australia, Nueva Zelanda, Mongolia, Brunei, entre otras pequeñas naciones del continente asiático y de la región del Océano Pacífico.

Uno de los primeros países en recibir el nuevo año fue Kiribati, una pequeña nación insular ubicada en el Pacífico, que celebró el cambio de año a las 10:00 a.m. (hora de Venezuela). Le siguieron Samoa y Tonga, dos islas también situadas en el océano Pacífico.

Nueva Zelanda y las Islas Chatham, un archipiélago, también entraron en el 2024. 

Una pequeña región de Rusia y otros siete lugares más celebraron el inicio del 2024. Una hora después, gran parte de Australia (incluyendo Melbourne y Sydney) hicieron lo propio.

En Sydney, la autoproclamada “capital mundial del Año Nuevo”, más de un millón de personas abarrotaron la orilla del puerto para admirar un espectáculo de ocho toneladas de fuegos artificiales. Incluso antes del anochecer, decenas de miles de personas se reunieron en puntos estratégicos alrededor del icónico Harbour Bridge de la ciudad, desafiando un clima inusualmente húmedo.

Los fuegos artificiales iluminaron el cielo sobre la Ópera de Sydney y el Puente del Puerto, creando un impresionante contraste con el agua. Los asistentes disfrutaron de una noche llena de color, música y alegría, que fue transmitida en vivo por varias cadenas de televisión y redes sociales.

Japón, Corea del Sur y otros cuatro lugares más se sumaron a la fiesta del 2024. En Tokio, la capital japonesa, miles de personas se congregaron en el Templo Zojoji, uno de los más antiguos y famosos de la ciudad, para hacer sonar las campanas y pedir deseos para el nuevo año.

En Seúl, la capital de Corea del Sur, una multitud se reunió en el Ayuntamiento para ver el tradicional espectáculo de luces y música, que culminó con el conteo regresivo y el lanzamiento de globos al aire. Los surcoreanos también aprovecharon la ocasión para expresar su esperanza de una mayor paz y cooperación con su vecino del norte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.