Aunque el Ministerio de Educación no ha hecho el anuncio oficial, algunas instituciones educativas han informado a padres y representantes que el inicio de clases será el próximo lunes 08 de enero, luego de las vacaciones decembrinas.

Sin embargo, esta fecha no es aceptada por los docentes venezolanos, quienes han anunciado que no volverán a las aulas hasta que el régimen venezolano cumpla con la firma de una nueva contratación colectiva y mejore las condiciones laborales y salariales del sector educativo.

– Publicidad –

Incluso los educadores han señalado esta semana que retomarán las protestas el mismo 9 de enero exigiendo cumplimiento del Contrato Colectivo, según anunciaron unos representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Lee también: Docentes retomarán las protestas el 9 de enero

Por su parte, recientemente la administración de Maduro informó que durante el último año han logrado la rehabilitación de más de 26 mil espacios educativos, invirtiendo más de 26 mil millones de bolívares en espacios educativos en todo el país, con el apoyo de la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud (CITES).

– Publicidad –

De acuerdo al régimen, las obras realizadas incluyen la impermeabilización, sustitución de aguas blancas para salas de baño, rehabilitación de sanitarios y paredes, techos, pisos, ventanas, puertas, baños, cocinas, comedores, canchas deportivas, laboratorios, bibliotecas y salas de informática, así como la pintura, reparación de equipos, dotación de insumos y adecuación de áreas en los centros de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.