– Publicidad –

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado que un alto al fuego en la guerra entre Israel y Hamás podría ser posible “mañana mismo” si el grupo terrorista palestino libera a los rehenes. Esta afirmación se produjo durante un acto de recaudación de fondos en las afueras de Seattle.

Biden, quien anteriormente había evitado el tema en tres actos similares, hizo esta declaración en casa de un antiguo ejecutivo de Microsoft. En días anteriores, el mandatario norteamericano había advertido que cesaría el suministro de “proyectiles de artillería” y otras armas a Israel si este lanzaba una gran ofensiva contra la ciudad palestina de Rafah.

– Publicidad –

Guerra Israel – Hamás

El presidente estadounidense afirmó en una entrevista con CNN que no suministraría las armas que se han utilizado en la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza. Esta es la primera vez que Biden, de 81 años, pone condiciones públicamente al apoyo militar estadounidense a Israel, un aliado clave en Oriente Medio.

El Ejército de Israel bombardeó este sábado la Franja de Gaza y ordenó a la población palestina evacuar más barrios de la localidad de Rafah. La ONU advierte de una catástrofe de proporciones “épicas” en caso de una operación militar masiva. En Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, en la frontera con Egipto, se produjeron intensos bombardeos israelíes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insiste en la necesidad de lanzar una operación en Rafah, donde se concentraron 1,4 millones de personas, en su mayoría desplazados internos por la guerra, por considerar que allí están situados los últimos batallones de Hamas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.