– Publicidad –

Los comerciantes del centro de Barquisimeto reportan pérdidas de ventas por los recurrentes cortes eléctricos en el sector comercial, especialmente los días sábado, que según las consultadas suelen ser los días de mayor afluencia.

La situación que enfrentan los comerciantes del centro de Barquisimeto es cada vez más difícil debido a los constantes cortes eléctricos que azotan la ciudad. Esta problemática genera un impacto negativo en las ventas, el ambiente laboral y la seguridad de los negocios.

– Publicidad –

El equipo periodístico de El Impulso recorrió los establecimientos comerciales del centro para conversar con algunos comerciantes, quienes expresaron su profunda preocupación por la situación. 

Cortes eléctricos en el centro de Barquisimeto 

La falta de electricidad no solo impide las ventas, sino que también genera pérdidas de tiempo y dinero. «Los cortes de luz nos afectan bastante, especialmente los sábados que es cuando tenemos mayor afluencia de clientes», afirma  Malilí Montes, encargada de una tienda de ropa.

«Nos afecta bastante por los puntos de venta, por los clientes, por el aire acondicionado, especialmente los cortes que hacen los sábados que es el día que hay mayor afluencia», manifestó, añadiendo que en la oscuridad los compradores no pueden ver la mercancía.

Los cortes eléctricos también afectan el ambiente laboral, generando estrés y frustración entre los empleados. «Hay demasiados cortes y nos afecta en el ambiente laboral, más que todo, los sábados», afirmó Belkis Montilla, trabajadora de una zapatería.

Montilla, explicó que aunque tienen conexión a una planta eléctrica «se paraliza el sistema, se pone más lento y hay que saber atender al cliente poco a poco para que la gente no se vaya», agrega.

Comerciantes pierden ventas

La interrupción del servicio eléctrico perjudica el funcionamiento de los puntos de venta, imposibilitando el cobro con tarjetas de débito. La falla de la señal telefónica en el corte eléctrico se extiende a los celulares de los consumidores, quienes no pueden realizar pago móvil o transferencias bancarias.

Las consultadas rechazan que además de perjudicar los negocios de los pequeños comerciantes, así como a los consumidores y las ventas del centro de Barquisimeto, también se encuentran sin servicio eléctrico al retornar a sus hogares, luego de pasar el día sin electricidad en sus trabajos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.