Yoveinny Mota logra su cupo en los JJOO de Paris ITB BARQUISIMETO 19/07/2024
La caraqueña de 23 años logró el segundo mejor tiempo en los 100 metros vallas del torneo NCAA West First Round que se celebró en Estados Unidos. Foto: @Yoveinny1

Un resumen de los acontecimientos deportivos de la semana a nivel nacional e internacional.

Yoveinny Mota se gana su puesto para los Juegos Olímpicos en París 2024

La caraqueña Yoveinny Mota, de 23 años de edad, logró clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. Consiguió el segundo mejor tiempo en la prueba de atletismo de los 100 metros vallas del torneo NCAA West First Round en Fayeteville, Arkansas.

Yoveinny Mota se catapultó a los Juegos Olímpicos después de alcanzar un tiempo de 12.67 segundos en el torneo estadounidense. Superó la marca mínima de 12.77 segundos requerida por el Comité Olímpico para obtener un cupo a la cita olímpica.

“Los sueños están destinados a quienes despiertos trabajan día a día para conseguirlos. Hoy me he clasificado oficialmente a mis primeros Juegos Olímpicos en los que me permitiré continuar un sueño que apenas comienza. Gracias a Dios a mi familia y a mi esposo”, expresó la joven en sus redes sociales. Con información de elnacional.com

Luiselena Rodríguez destaca en campeonato de gimnasia en EE UU

La gimnasta venezolana Luiselena Rodríguez Bastidas se destacó en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística de Estados Unidos, celebrado

en Daytona Beach, Florida.

Rodríguez Bastidas, quien nació en Carabobo, terminó el ciclo de competencia de 2024 con una puntuación de 38.325.

Obtuvo el octavo lugar de un total de 56 competidoras, entre las mejores en Estados Unidos. También quedó en la posición 10 en competencia de pisos y barras.

Obtuvo el segundo puesto en el ránking de atletas de la Región 8, en el que están los estados Georgia, Tennessee, Alabama, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida.

“Estoy muy feliz de haber logrado este objetivo en este ciclo y continuaré trabajando duro para seguir alcanzando metas. Agradecida con Dios y todos los que día a día me apoyan, mis familiares, amigos, el equipo de coach de Elite Gymnastics Academy, a mis fisioterapeutas y a mi médico deportivo que me ayudaron mucho para llegar a los nacionale”, dijo Luiselena Rodríguez Bastidas.

La deportista ha destacado en distintas competencias en Estados Unidos, entre ellas el Woga Classic (Texas), donde obtuvo medalla de oro en barras; o el Gasparilla Classic, en St. Petersburg Florida, en el cual obtuvo tres medallas de oro en salto, barra y all araund; y dos de bronce. Con información de elnacional.com

Keibert Ruiz conecta su tercer jonrón en triunfo de Nacionales sobre Marineros

Los Nacionales de Washington derrotaron 6×1 a los Marineros de Seattle este viernes en las Grandes Ligas de béisbol con aporte decisivo del venezolano Keibert Ruiz, quien conectó su tercer cuadrangular de la temporada.

Pese a que los Marineros se fueron arriba en el marcador en el primer inning, los Nacionales anotaron tres carreras en la cuarta entrada y dos en la sexta cortesía de Ruiz, quien llega a 10 carreras impulsadas en el 2024.

MacKenzie Gore lanzó siete entradas en las que permitió una carrera.

Seattle se mantiene en el primer lugar de la división Oeste en la Liga Americana con un récord de 27 triunfos y 25 derrotas.

A su turno, los Reales de Kansas City derrotaron a los Rays de Tampa Bay 8×1, el puertorriqueño Nelson Velázquez y el venezolano Maikel García terminaron el partido con un imparable.

El puertorriqueño Francisco Lindor terminó el partido con dos hits y una carrera impulsada para Nueva York, mientras que el dominicano Camilo Doval sumó su noveno salvamento de la temporada para San Francisco. Con información de elnacional.com

El estadio Santiago Bernabéu se rinde a Toni Kroos en su despedida

Toni Kroos, que anunció su retirada del fútbol a final de temporada, fue el gran protagonista en los prolegómenos de su último partido con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, rendido al centrocampista alemán, que fue recibido con pasillo de sus compañeros y del rival, el Betis.

Toda la plantilla del Real Madrid con una camiseta con el dorsal 8 a sus espaldas, se sumó al pasillo que realizó el Betis al campeón de LaLiga, para la salida al campo de Kroos con toda la afición del Bernabéu en pie.

En el fondo sur una pancarta gigante con la imagen de Kroos y los 22 títulos que ha ganado con el Real Madrid antes de la final de la Liga de Campeones del próximo 1 de junio en Wembley, le acompañaba una lateral que rezaba: “Gracias leyenda”. Con información de monitoreamos.com





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.