Michael Shannon y Chris Trokey: dos hombres que salvaron la vida del otro con 30 años de diferencia

¿Cuál es la posibilidad de que dos personas hayan ayudado a salvar la vida del otro, con 30 años de diferencia? Pues esa es la historia del doctor Michael Shannon y del paramédico Chris Trokey.

Dicen que las casualidades no existen, más bien se trata de causalidades; siempre hacemos algo para que ocurran las cosas. Quizás, la vocación y entrega del doctor Shannon por su profesión, fue lo que provocó que años más tarde, fuese exactamente Trokey quien lo haya salvado.

La historia de Michael Shannon y Chris Trokey

Michael Shannon y Chris Trokey: dos hombres que salvaron la vida del otro con 30 años de diferencia

El 29 de marzo de 2011, el Dr. Michael Shannon conducía por la Pacific Coast Highway en Dana Point, California, cuando un camión chocó contra su camioneta, inmovilizando su vehículo debajo del camión cuando se incendió.

Los bomberos de Paramedic Engine 29 regresaban de otra llamada y respondieron en cuestión de minutos al incendio.

Cuando llegaron, el vehículo de Shannon también estaba en llamas y el fuego le quemaba las piernas. Luego, los equipos de bomberos trabajaron para extinguir las llamas y rescatarlo usando las Mandíbulas de la Vida.

Shannon, gravemente herido, fue trasladado al Mission Hospital en Mission Viejo, donde pasó los siguientes 45 días recuperándose de lesiones internas. También tuvieron que amputarle dos dedos de los pies.

Entre los que ayudaron a salvar a Shannon ese día se encontraba el paramédico de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, Chris Trokey. Resulta que Chris estuvo en una situación de peligro cuando nació y el pediatra que lo atendió fue quien le salvó la vida.

El pediatra había sido Michael Shannon.

Salvando a su salvador

Michael Shannon y Chris Trokey: dos hombres que salvaron la vida del otro con 30 años de diferencia

 “No lo supe hasta que fui al hospital y comencé a hablar de ello. Y yo dije: ‘Dios mío, ¿Dr. Shannon?’ Fue entonces cuando me enteré”.

Trokey pesó sólo 1.5 kilograos al nacer y los médicos inicialmente le habían dado una probabilidad de 50/50 de sobrevivir. Pero su pediatra, el Dr. Michael Shannon, ayudó a salvarle la vida y permaneció con el bebé las 24 horas del día hasta que su salud mejoró y se estabilizó.

Cuando se enteró quien era su paramédico, el doctor expresó:

“Es increíble verlos crecer a todos, pero tener uno de regreso en tu vida, en un día en el que realmente lo necesitas, es realmente increíble.

La historia de ambos se hizo tan popular, que la Revista Selecciones, de México, le dedicó un artículo completo.

La relación entre ambos se hizo realmente fuerte, de hecho, Michael Shannon se convirtió en el pediatra del hijo de Trokey. Incluso asistieron juntos a un acto de beneficencia contra el cáncer, donde ambos contaron su historia como un ejemplo de esperanza, y se afeitaron la cabeza en honor a los afectados.



Noticia Confirmada

Leer más aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.