Escurridizo calamar de “aspecto extraterrestre” visto nadando en el Océano Atlántico, muestra un video.

Escaneando el fondo del Océano Atlántico, los científicos buscaron un tipo de respiradero hidrotermal de aguas profundas. En cambio, vieron un calamar que rara vez se ve nadando.
Las imágenes de video muestran a la fascinante criatura.
Schmidt Ocean Institute, un grupo de investigación con sede en California, estaba explorando la Dorsal del Atlántico Medio con un vehículo submarino operado a distancia el 3 de abril, según un video de la inmersión en vivo de YouTube.
Hacia el final de la inmersión, los investigadores notaron que algo de color rosa blanquecino entraba en el borde del alcance de la cámara. Al acercarse, se enfoca una criatura de las profundidades marinas, muestra el video. Uno de los científicos dijo:
“Es como algo parecido a un calamar”.
El animal con tentáculos fue identificado como un calamar de aleta grande, dijo la organización en Twitter.
De cerca, el calamar de aleta grande tiene un color rosa vibrante que se destaca contra el agua azul profundo que lo rodea, según muestra un video. El calamar nada junto con suaves aleteos de las aletas de su cabeza y remolinos de sus tentáculos.
Uno de los científicos dijo en el video de YouTube:
“Muy extraño. Ya veo por qué tantos alienígenas se inspiran en los animales marinos”.
Los calamares Bigfin “son una vista rara”, dijo la organización en Twitter. Los científicos han registrado solo unos 20 encuentros con el calamar.
El calamar Bigfin se puede encontrar “en todo el océano profundo del mundo , y puede vivir más profundo que cualquier otro calamar conocido”, según NOAA Ocean Exploration. El calamar filmado por los investigadores de Schmidt Ocean se encontró a unos 6,315 pies bajo el agua o aproximadamente a 1,2 millas de profundidad, muestra el video.
El calamar se identifica por sus “ocho brazos y dos tentáculos” que tienen “curvas en forma de codo”, dijo la NOAA en el artículo de 2021. El calamar Bigfin puede crecer hasta unos 20 pies de largo, principalmente debido a sus largos brazos y tentáculos.
Los investigadores aún no saben cómo el escurridizo calamar usa sus tentáculos, según la NOAA, pero podrían ayudar al animal a capturar a su presa.
Después de unos cuatro minutos, el equipo de Schmidt Ocean dejó el calamar y continuó con su exploración, muestra el video.
El propósito de esta expedición era encontrar y estudiar un tipo de respiradero hidrotermal conocido como respiraderos de “ciudades perdidas” , según el sitio web de Schmidt Ocean. Se han encontrado muy pocos de estos respiraderos de piedra caliza, pero “se sospecha que su composición química es la más cercana a las condiciones que facilitaron el origen de la vida en nuestro planeta”. Los investigadores quieren comprender mejor la inusual estructura submarina.
Relacionado
Esta entrada también está disponible en:
English
Noticia Confirmada
0 comentarios