Venezuela encabeza la Serie del Caribe ITB BARQUISIMETO 03/03/2024

Ángel Padrón hizo historia. Foto: X @tiburones_net

Ángel Padrón, vestido de héroe insospechado, lanzó no hit no run a la selección de Nicaragua para que los venezolanos se impusieran 9-0 y cerraran el todos contra todos en el primer lugar.

88 lanzamientos necesitó Ángel Padrón para completar la hazaña que no se veía desde 1952. Un boleto en el octavo, a Raudy Read, lo privó de la perfección, pero no evitó que inscribiera su nombre en la historia del beisbol caribeño.

Todo empezó en el cuarto cuando, con bases llenas y dos outs, Ramón Hernández abrió la pizarra con una línea al jardín central que empujó a Leonardo Reginatto y Alcides Escobar. Dos innings más tarde, Yasiel Puig anotó la tercera rayita con un rodado.

En el séptimo, un doblete de Wilfredo Tovar amplió la ventaja de los escualos a 4-0. Pero la ofensiva realmente explotó en el octavo episodio. Dobles consecutivos de Reginatto y Escobar, y sencillos de Francisco Arcia y Odúbal Herrera facturaron cinco carreras.

Herrera, Reginatto y Escobar triplicaron, mientras que Tovar, Puig y Ramón Flores, que también se lució en la defensa, contribuyeron con par de incogibles cada uno.

Ángel Padrón se une a Thomas Fine como los únicos lanzadores en la historia de las Series del Caribe con un No-Hitter. Fine, con el uniforme de los Rojos de La Habana, lo hizo el 21 de febrero de aquella Serie del 52 ante un Cervecería Caracas, que comandaba Alfonso “Chico” Carrasquel.

Así, con la inspiración a tope, ávidos de seguir haciendo historia, Tiburones se medirá en semifinales a los Suns de Curazao, que hicieron historia al eliminar a los Criollos de Puerto Rico.



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.