Venezuela detectó en las últimas horas 13 nuevos casos de covid-19, todos por transmisión comunitaria. Así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez precisó que los nuevos casos comunitarios de covid-19 se presentaron en los estados: Zulia (11) y Miranda (2). Se trata de seis hombres y siete mujeres.

Asimismo, informó que este jueves el estado que presentó el mayor número de casos de covid-19 fue Zulia con (11) contagios activos en cinco municipios: Maracaibo (6), San Francisco (2), Almirante Padilla (1), Jesús Enrique Lossada (1), Lagunillas (1).

1682699524 266 Venezuela detecto 13 nuevos casos de covid 19 todos comunitarios ITB BARQUISIMETO 19/07/2024

Estadísticas generales de covid-19

La vicepresidenta también reportó que actualmente existen 266 casos activos de covid-19 en todo el territorio nacional. De esta personas, 232 reciben atención comunitaria supervisada, 17 están en hospitales, nueve en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y ocho en clínicas privadas.

Leer También: Argentina aprobó uso de vacuna contra el dengue desarrollada en Japón

Con estas cifras, Venezuela contabilizó, a 1.138 días de la  pandemia en el país, un total de 552.606 casos confirmados de covid-19, 546.484 pacientes recuperados, lo que representa un 99%, y 5.856 fallecidos.

Gobierno comprometido con la salud

La vicepresidenta Delcy Rodríguez ratificó que el Gobierno nacional garantiza la atención y la salud del pueblo venezolano, por lo que llamó a mantener los cuidados necesarios ante el coronavirus.

“El Gobierno Bolivariano sigue trabajando a fin de garantizar la atención y la salud del pueblo. Reiteramos el llamado del Pdte. @NicolasMaduro a mantener los cuidados especiales y a ponerse el refuerzo de la vacuna anticovid. Protegernos para vencer”, recalcó.

Con información de: UltimasNoticias





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.