El presidente ruso, Vladimir Putin, es noticia, solo que esta vez en el ámbito de la salud. El pasado 14 de febrero, en el foro de Moscú de futuras tecnologías, anunció al mundo que Rusia está desarrollando una vacuna contra el cáncer, la cual estará disponible muy pronto. De ser esto posible, será un avance histórico en la medicina, con el potencial de salvar millones de vidas.
Rusia podría tener lista una vacuna contra el cáncer
El portal Reuters publicó que el mandatario de Rusia, dijo en cadena nacional, los expertos estaban muy cerca de crear la vacuna contra el cáncer y fármacos inmunomoduladores de nueva generación.
«Espero que pronto se utilicen eficazmente como métodos de terapia individual», añadió en un foro en Moscú sobre tecnologías futuras.
El presidente no especificó a qué tipo de cáncer atacará esta vacuna, ni cómo lo harán, así que se espera que especialistas hablen de ello en los próximos días.
Cabe recalcar que la búsqueda de una vacuna contra el cáncer es prácticamente una carrera entre naciones y empresas privadas. Todas ellas trabajan en la fabricación de vacunas y luchan por ser los primeros en ofrecer un medicamento eficaz.
En búsqueda de una cura
El mundo entero se ha embarcado en luchar contra esta enfermedad. Reino Unido, por ejemplo, logró un acuerdo con BioNTech, para comenzar el desarrollo de ensayos clínicos para la creación de tratamientos personalizados.
Asimismo, Moderna y Merck & Co. trabajan en la creación de una vacuna contra el cáncer experimental, la cual se encuentra en un desarrollo intermedio. Se trataría de un tratamiento específico para el melanoma.
También hay otros tratamientos que, aunque no son vacunas contra el cáncer, ayudan en la prevención de la enfermedad.
Rusia fue una de las naciones que desarrolló su propia vacuna durante la pandemia, la Sputnik V, que atacaba el COVID-19 y se vendió a diferentes países, aunque a nivel nacional no fue muy bien recibida ya que la población rusa fue reticente a vacunarse.
Esto llevó al mismo Vladimir Putin a colocarse la vacuna, en un intento de garantizar a su ciudadanía su eficacia y seguridad.
Si lo que ha dicho el presidente ruso es verdad, podríamos estar ante el comienzo de una nueva etapa de soluciones médicas para una de las enfermedades que más muertes genera en el mundo. Una verdadera vacuna contra el cáncer.
Otros contenidos que te podrían gustar
Noticia Confirmada
0 comentarios