Árboles mecánicos: Una startup asegura que revolucionará la lucha contra el cambio climático

Una nueva tendencia está comenzando a verse en varios países del mundo; innovadoras estructuras llamadas árboles mecánicos, que no solo capturan el dióxido de carbón, sino que también apuntan a cambiar el juego en la lucha contra el cambio climático.

Los innovadores árboles mecánicos

Árboles mecánicos: Una startup asegura que revolucionará la lucha contra el cambio climático

Carbon Collect Limited es el nombre de estar startup irlandesa que está sembrando las semillas de un futuro más verde y sostenible. Curiosamente, no lo está haciendo sembrando árboles… o al menos, no de la forma tradicional como la conocemos.

En el esfuerzo de mitigar el impacto del cambio climático, la innovación es fundamental. En este contexto, nació una solución que promete transformar la manera en la que se abordan las emisiones de dióxido de carbono: árboles mecánicos.

Para entender que son, primero debemos imaginar árboles capaces de hacer el trabajo de mil de sus contrapartes naturales, pero con una eficacia y versatilidad incomparables. Los árboles mecánicos son una creación de Klaus Lackner y el Centro de Emisiones Negativas de Carbono de la Universidad Estatal de Arizona.

Su enfoque consiste en barriles de más de 2 metros de altura, equipados con cerca de 150 discos. Estos discos se expanden y contraen para permitir la entrada del aire, facilitando la captura eficiente de dióxido de carbono. La verdadera magia radica en su capacidad para transformar estas capturas en CO2 verde, un recurso valioso en la búsqueda de alternativas más sostenibles.

Aplicaciones para el mundo

Árboles mecánicos: Una startup asegura que revolucionará la lucha contra el cambio climático

La tecnología de Carbon Collect Limited no solo innova en términos ecológicos, sino que ofrece soluciones a varios sectores. Industrias como la agricultura y la alimentaria, quienes buscan reducir su huella de carbono, son clientes perfectos. El CO2 verde que generen estos árboles mecánicos se usaría en combustibles sintéticos, alimentos, aplicaciones industriales, construcción, etc.

La urgencia de abordar el calentamiento global ha colocado iniciativas como éstas en el punto de mira. Los dispositivos también abren una puerta a un enfoque más escalable y versátil. Su capacidad de adaptación a diferentes demandas, desde instalaciones individuales hasta “granjas completas”, los coloca como herramientas esenciales en la transición a un futuro más sostenible.

Pero la visión de Carbon Collect Limited va mucho más allá de mitigar el cambio climático, quieren crear un estándar para la captura de carbono, abriendo nuevos horizontes en la creación de un entorno empresarial sostenible.

A pesar de lo extraño que pueda parecer que un árbol mecánico sea más eficiente que uno real, la búsqueda por preservar nuestro mundo es una necesidad real y cada paso cuenta, por eso este tipo de startups son bienvenidas, ya que representan avances significativos en nuestro objetivo.



Noticia Confirmada

Leer más aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.