Esto podría ayudar a enviar energía a cualquier parte del mundo.
Es la primera vez que se transmite energía solar desde la órbita marcando el inicio hacia el desarrollo de una estación de energía solar en el espacio. Estas pruebas comenzaron en junio del año pasado, eventualmente esta tecnología podría proveer energía a áreas remotas y regiones afectadas por catástrofs.
MAPLE (Experimento de Transferencia de Energía por Arreglo de Microondas en Órbita Terrestre Baja) es el nombre del experimento que busca verificar la capacidad de transmitir energía en el espacio mediante arreglos ligeros y flexibles alimentados por circuitos integrados de radiofrecuencia (RFICs) personalizados para evaluar sus fortalezas y debilidades.
El dispositivo logró transmitir energía a través del espacio, alcanzando hasta 100 milivatios, además de que es posible redireccionar el haz energético a cualquier dirección.
Realizaron tres pruebas exitosas para enviar energía a la Tierra y lograron transmitir aproximadamente 1 milivatio al suelo.
Este experimento abre la puerta a la creación de una constelación de naves espaciales modulares capaces de abastecer energía a gran escala, potencialmente a 10,000 hogares, mediante satélites que se despliegan en estructuras planas con células solares y transmisores de microondas, sin necesidad de infraestructura de transmisión en tierra, lo cual es especialmente útil para ubicaciones remotas o situaciones de emergencia.
El SSPD también está probando otros componentes junto a MAPLE: DOLCE (Experimento de Despliegue en Órbita de Estructuras Compuestas ultraligeras), que está probando la estructura de despliegue de la arquitectura de la nave espacial, y ALBA, que está probando el mejor tipo de células fotovoltaicas a usar. Aún no se han compartido resultados sobre ellos, pero son componentes cruciales para el SSPD.
Dado que este experimento es actualmente una prueba de concepto, el nuevo preimpreso que describe los resultados destaca algunas de las áreas débiles del diseño y dónde se necesitan mejoras. La próxima versión se basará en las fortalezas de esta y se acercará más a un prototipo completamente funcional.
El estudio está esperando revisión por pares y está disponible en ArXiv.
Otros contenidos que te podrían gustar
Noticia Confirmada
0 comentarios