Un motorista ha muerto y varios ocupantes de un autobús de línea han resultado heridos en un accidente ocurrido en la N-340 a la altura del municipio gaditano de Tarifa, tras la colisión de ambos vehículos y el vuelco del bus.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que el accidente ha tenido lugar sobre las 11.00 horas a la altura del kilómetro 58 de la vía, entre Tahivilla y Facinas, en sentido Tarifa, cuando testigos del siniestro han alertado al 112. Según han indicado, el autobús de línea se había salido de la vía y había quedado volcado lateralmente, por lo que solicitaban asistencia sanitaria para varios heridos, entre ellos el motorista, que presentaba lesiones de gravedad.
Hasta el lugar se han desplazado, activados por el 112, efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencia (DCCU), y de la Policía Local. Fuentes sanitarias y de la Guardia Civil han confirmado el fallecimiento del motorista, del que no ha trascendido más datos.
La situación del tráfico en la carretera ha suscitado las quejas del Ayuntamiento de Tarifa, que el pasado agosto transmitió en una reunión a la jefa provincial de Cádiz, en la que los representantes del Consistorio denunció la situación de inseguridad del tráfico rodado en la N-340 a su paso por la localidad, entre los kilómetros 81 y 75, recogió el diario Europa Sur, un trayecto en el que se habían producido tres accidentes en apenas una semana y media.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Noticia Confirmada
0 comentarios