Un buceador de langostas de Cape Cod fue tragado por una ballena

En el cuento de Pinocho, observamos que Geppetto fue tragado por una gran ballena y posteriormente fue rescatado por el joven niño de madera. Bueno, parece que ese escenario no ocurre solo en la fantasía, ya que un buceador de langostas sufrió la misma suerte: fue engullido por una enorme ballena jorobada y luego escupido. Y sobrevivió.

Tragado por una ballena

Un buceador de langostas de Cape Cod fue tragado por una ballena jorobada y luego escupido

El buceador de langostas Michael Packard casi fue tragado entero por una ballena jorobada frente a la costa de Provincetown, Massachusetts. El encuentro tan solo duró 30 segundos, antes de que la ballena volviera a salir de las profundidades y eructara a Packard. Una vez de regreso al agua, los compañeros de tripulación lo llevaron a un lugar seguro y lo transportaron inmediatamente al hospital de Cape Cod. Sorprendentemente, a excepción de unos hematomas pronunciados y una rodilla dislocada, Packard salió prácticamente ileso.

Este encuentro, el cuál podría ser único en la vida, sucedió mientras el buceador estaba a unos 13 metros de profundidad en busca de langostas. Después sintió un enorme empujón, como si un “camión le golpeara”, y luego, todo se volvió oscuro.

En una entrevista que dio a la WBTS, explicó que en un principio, creyó que se trataba de un tiburón blanco:

«Entonces palpé alrededor y me di cuenta de que no había dientes y que, en realidad, no había sentido ningún gran dolor. Y entonces me di cuenta: ‘Dios mío, estoy en la boca de una ballena. Estoy en la boca de una ballena y él está tratando de tragarme».

Una vez dentro de la ballena, comenzó a moverse, aun con todo su equipo de buceo puesto, intentando escapar. Según las estimaciones, pasaron entre 30 a 40 segundos, antes de que la criatura comenzara a mover la cabeza de un lado a otro. Después, salió del mar:

“Simplemente me arrojaron de su boca al agua; había agua blanca por todas partes. Y yo estaba tirado en la superficie flotando y vi su cola y volvió a bajar. Y yo pensé: ‘Dios mío, salí de eso’. Sobreviví’».

A punto de ser comido

Un buceador de langostas de Cape Cod fue tragado por una ballena jorobada y luego escupido

Josiah Mayo, uno de los compañeros de tripulación de Packard, presenció toda la escena. Explicó que la ballena lo tomó por detrás y pareció envolverlo completamente de inmediato. En ese momento, solo pensaban que estaba alimentándose.

Las ballenas jorobadas no son animales agresivos. Los informes de ballenas atacando a humanos son prácticamente inexistentes, así que este ejemplar, probablemente joven y juvenil, solo buscaba comida.

Cuando se alimentan, engullen peces usando sus bocas anchas y ondulantes como una red. Filtran el agua a través de sus barbas antes de tragar lo que capturan. Así que, cuando se lanzó hacia el banco de peces, es posible que Packard simplemente estuviera en el lugar y momento equivocado y fuera absorbido por la boca de la ballena.

Poco después de haber sido dado de alta, el buceador publicó en la página de Facebook de Provincetown para contar su historia y agradecer a los equipos de rescate por su ayuda. A pesar de la aterradora experiencia, jamás pensó en dejar su oficio.

Al poco tiempo, durante un chat en vivo de Ask Me Anything, Packard dijo a los usuarios de Reddit que le gustaría que Matt Damon interpretara su vida en tono de broma. Sin embargo, no suena tan descabellado, ya que la vida del buceador está repleta de situaciones extraordinarias: en 2001, sobrevivió a un accidente aéreo en Costa Rica. Asimismo, durante una sesión de buceo, se encontró con el cadáver de una persona que había sido denunciada como desaparecida.

Sin duda, la vida de este buceador ha estado llena de emociones más que fuertes; sin embargo, muy pocas podrán compararse con haber sido tragado por una ballena al más puro estilo del cuento de Pinocho, y luego haber sido escupido.



Noticia Confirmada

Leer más aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.