Kelsey Hatcher, una mujer estadounidense de 32 años de edad, quien nació con dos úteros, quedó embarazada en ambos.
La joven le dio la noticia a su ginecobstetra Shweta Patel, quien le atiende en el Centro de Mujeres e Infantes de la Universidad de Alabama, en la ciudad de Birmingham.
Hatcher, quien es madre de tres hijos y labora como masajista terapéutica publica en su cuenta de Instagram doubleuhatchlings, imágenes y vídeos documentando esta condición denominada científicamente uterus didelphys, que descubrió a los 17 años.
Referente a su embarazo, indicó que en mayo de este año se realizó un ultrasonido de rutina y se enteró que los fetos se hallaban en cada uno de los úteros, por lo que tendrán mellizos.
Ante esta rareza, su ginecobstetra considera que su ovulación se produjo de manera separada, por lo que uno de ellos descendió por cada trompa de Falopio.
“Luego los espermatozoides viajaron hacia cada útero por separado y la fertilización se produjo separadamente”, detalló Patel en una entrevista televisiva al respecto.
Aunque las mujeres que tienen esta condición rara sufren complicaciones en el embarazo, sus tres hijos nacieron sanos y a término.
Leer también: Sistema de Salud Madre Rafols celebra 8º aniversario del Hospital y 14º del Ambulatorio Los Modines
A sus 32 años, Kelsey Hatcher estima que sus hijos nazcan en diciembre por paro natural aunque no descarta la posibilidad de una cesárea.
Con información de Venezuela news
Relacionado
Noticia Confirmada
0 comentarios