Vecinos de la urbanización Fundalara y el Parral, al este de la ciudad de Barquisimeto solicitan una ayuda para “lalo”, un adulto de la tercera edad que se encuentra en situación de calle, el cual fue atropellado hace unas semanas.

Lalo fue arrollado por un vehículo y su agresor se dio a la fuga; causándole fractura en una de sus piernas. Unos meses antes vecinos del Parral también denunciaron que uno de sus perritos había sido atropellado.

Al percatarse de tal situación vecinos del sector decidieron llevarlo a la casa Hogar Los Peregrinos, que se encuentra en la avenida Carabobo con 30 y 31 y al parecer no fue recibido por un pastor de la iglesia que también está situada en estos terrenos, sin motivo alguno.

Jesús Montoya, Director de la Casa Hogar Los Peregrinos, donde se atiende a adultos mayores con atención medica, comida y techo, denunció ante la redacción de Noticias Barquisimeto, que desde el 14 de septiembre, un pastor y su esposa que comparte el terreno donde opera la fundación, “No permite el ingreso de abuelitos, tomó el porton y es quien decide quien entra y quien sale”.

“El fin de este señor es desalojar a los abuelitos, sacarlos a la calle y tomar posesión del terreno donde funcionaba la escuela, un tereno que es municipal; él busca socavar y desgatar a la fundación para acabar con la misión nuestra y quedarse con el terreno”. Enfatizó Montoya.

1698782452 15 Solicitan ayuda para Lalo un abuelito en situacion de calle ITB BARQUISIMETO 03/03/2024

Leer también: Carrera 2 de Nueva Segovia sufre un gran colapso de aguas negras

Asimismo, manifiesta que ellos tienen 6 años en ese lugar y cuando llegaron no funcionaba la iglesia. y la Casa Hogar cumple con las condiciones para hospedar y cuidar de los abuelos. “El señor dispone de la hora, de quien entra y quien sale, de quienes traen las donaciones, si tenemos un abuelito que llega a media noche, tenemos que ir a buscar al señor en donde esté para que abra el portón” reiteró la denuncia Montoya.

Del mismo modo, hacen un llamado a quien pueda brindarle ayuda a “Lalo”, ya que se encuentra en delicado estado de salud y permanece en la calle. @Todosconlalo

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.