El temblor, se registró a las 2:48 a.m. de este 10 de noviembre, tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter.

Un nuevo sismo sacudió fuertemente al país durante la madrugada de este viernes 10 de noviembre. El temblor, que tuvo como epicentro el municipio de Restrepo, Meta, fue de magnitud de 4.3 en la escala de Richter, según lo informado por el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Según el boletín actualizado de la entidad, la profundidad del sismo tuvo un impacto superficial, por lo que indica que fue menor a 30 kilómetros. Además, ocurrió exactamente a las 2:48 a.m. de este viernes.

Sismo de 43 sacudio a Colombia la madrugada de este ITB BARQUISIMETO 19/07/2024

También, desde el Servicio Geológico aseguraron que el movimiento telúrico se pudo sentir los departamentos del Meta, Cundinamarca, Boyacá y Caldas. Asimismo, presentó una latitud de 4.30 y una longitud de 73.57.

Por otro lado, según los reportes de intensidad máxima percibida del Servicio Geológico, este sismo fue catalogado como “sentido fuertemente”, entre los municipios cercanos al lugar del epicentro.

El movimiento telúrico se sintió tan fuerte en Villavicencio, capital del Meta, que a algunos habitantes se les activó la alerta de sismos de Google.

Por esta razón, con comentarios como “Y ¿ahora como volvemos a dormir?”, “Fue muy duro en Villavicencio”, “En Bogotá se sintió, en los pisos altos se sintió y sonaron las alarmas de los celulares”, “En Cáqueza fue largo y fuerte, una oscilación toda rara” y “Ya ahora sí, sin pegar un ojo”, los usuarios en redes sociales se pronunciaron sobre el sismo.

Leer también: Personas sin contacto con familiares o amigos, tienen un riesgo de muerte mayor

Las autoridades, en específico el Servicio Geológico Colombiano, continúan recalcando las medidas de seguridad que se deben de tener a la hora de que ocurra un temblor, que son: mantener la calma, buscar refugio y contar con un kit de primeros auxilios por si sucede una emergencia.

Con información de Noticia Al Día



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.