Shakira acepta pagar multa y evitar carcel en Espana ITB BARQUISIMETO 28/11/2023

Shakira reconoció seis cargos por no pagar al fisco español como parte de un acuerdo que la libra del riesgo de ir a prisión 8 años. Foto: @shakira

La cantante se declaró culpable de defraudar al fisco con casi 16 millones de dólares y llegó a un acuerdo para no ir a prisión. En un comunicado, Shakira señaló que podría haber ganado el juicio, pero quería evitar una sobre exposición pública.

Shakira alcanzó un acuerdo con las autoridades españolas para evitar el riesgo de ir a prisión por fraude fiscal, a cambio aceptó pagar una millonaria multa: “Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado esta decisión”, afirmó la artista al comparecer ante un tribunal.

Luego de cinco años de reiterar su inocencia y de negarse a un acuerdo en 2022, Shakira se presentó en la Audiencia de Barcelona para poner fin, en solo ocho minutos, a un juicio que tenía contemplados a más de 100 testigos durante semanas, incluso se presentaría su expareja Antonio de la Rúa a declarar.

Acompañada de sus abogados y varios policías, la cantante llegó con traje rosa y gafas de sol, mientras afuera del tribunal sus fans pedían “justicia para Shakira”.

Ahí, ratificó el pacto con la Fiscalía, las acusaciones particulares, la Agencia Tributaria del Estado español y el Gobierno regional de Cataluña.

Shakira dijo al juez que presidía el caso, José Manuel del Amo, que aceptaba el acuerdo alcanzado con la fiscalía: contestó “sí” para confirmar que reconocía los seis cargos por no pagar al fisco español 14.5 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014. Con Información de Elfinanciero



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.