Hubo bronca en el Ramón Sánchez Pizjuán. El año comenzó con una derrota ante el Athletic en la que el Sevilla fue inferior a su rival. Los nervios se plasmaron en la grada, que insultó a los jugadores a la conclusión del choque, pidiendo, además, la dimisión de los miembros del consejo de administración. El hecho más llamativo se produjo nada más acabar el partido, cuando Sergio Ramos era entrevistado a pie de campo. El capitán del Sevilla se encaró con un aficionado en plena entrevista. “Ten un poco de respeto, que estamos hablando. Respeta a la gente y al escudo, que estamos hablando. Respeta a la gente y cállate ya”, decía muy enfadado el defensa a un hincha que le estaba recriminando desde la grada del estadio sevillista.
Luego, más sosegado, el camero llegó a entender incluso el enfado de la afición en la entrevista concedida a DAZN. “Lo sufrimos más que nadie. Hay que saber el escudo que llevamos en el pecho. El fútbol, la gente lo encara como una forma de vivir. Hay que aguantar y tener paciencia, no queda otra”, admitió el campeón del mundo.
“Después de la victoria en Granada queríamos dar un paso adelante, pero no ha sido así. Primer partido en casa, era una oportunidad muy buena para dejarlo todo atrás. No ha sido así. Sabíamos que iba a ser un rival complicado, tiene muy definido su juego. La situación acaba siendo desesperante, pero no queda otra que dar la cara”, finalizaba Sergio Ramos.
“Tenemos que recuperar a muchos jugadores y tendrán que venir refuerzos porque el Sevilla lo necesita. Debemos recuperarnos y tener paciencia porque esto es un proceso y no será nada fácil salir de él”, destacó, por su parte, Quique Sánchez Flores, que se estrenaba en el banquillo del Sevilla en casa. “Entiendo los pitos de la afición. La grada se cansa y se expresa. Se expresa como siente. Que se ponga de nuestro lado. Estamos enfermos, estamos malitos. Hay que tener paciencia. Hay que estar preparados. Tenemos un equipo con muchas necesidades, elegimos entre lo que hay”, añadió el técnico. “Tenemos 16 puntos, es muy poco. Creo que esta plantilla tiene mucho más nivel para conseguir más puntos, pero tenemos muchos problemas”, finalizó el entrenador del Sevilla.
“El objetivo del Athletic es el partido de Copa del domingo en Eibar y luego empezar bien la segunda vuelta. Está bien y estamos contentos, pero hay que ser ambiciosos y ver hasta dónde podemos llegar, pero siempre con los pies en el suelo, porque tenemos que pelear mucho para ganar cada partido”, expuso Ernesto Valverde, entrenador de este Athletic que se ha metido de lleno en la pelea por la Liga de Campeones y que no pierde un partido desde el pasado 22 de octubre, cuando cayó por 1-0 frente al Barcelona. El Athletic, además, con estos 38 puntos, ha logrado la mejor puntuación en una primera vuelta desde el último año que logró la Liga en la temporada 83-84.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Noticia Confirmada
0 comentarios