Semana Deportiva La Misa del Deporte reunio a atletas venezolanos ITB BARQUISIMETO 02/03/2024

Este sábado 6 de diciembre se llevó a cabo la edición número 79ª de ,,la Misa del Deporte, en la parroquia La Pastora, ubicada en la ciudad de Caracas, donde participaron autoridades del Ejecutivo nacional como el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; el vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante; entre otros.

En la eucaristía también estuvo presente la presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto, quien expresó que durante la Misa del Deporte los atletas venezolanos se reúnen para pedir por su salud y los eventos próximos a disputar; asimismo realizaron un homenaje póstumo al ,atleta Garly Sojo, basquetbolista que fue hallado sin vida en su vivienda el pasado 22 de diciembre.

Soto agregó que se preparan para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, el cual se desarrollará desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero.

Con información de ,globovisión.com

César Farías renunció a su cargo como Director Técnico

El director técnico venezolano, César Farías, renunció el martes 2 de enero a su cargo de entrenador del conjunto colombiano, Águilas Doradas.

La información fue confirmada por dicho club en su cuenta oficial en la red social “X”

“A él y todo su grupo de trabajo muchas gracias por el tiempo compartido en la Familia Dorada y éxitos en lo que venga para su carrera profesional” manifestó el club colombiano.

Farías llegó en junio de 2023, cargando en su experiencia ser el seleccionador de Venezuela y Bolivia. Con la oncena de Rionegro logró el liderato del torneo clausura con 44 puntos, siendo superiores a clubes como Millonarios y Atlético Nacional, monarcas tradicionales de la liga.

Sin embargo en la segunda fase de la liga, las Águilas Doradas quedaron fuera de la carrera por el título. No obstante el equipo jugará las preliminares de la Copa Libertadores en 2024. Con información de Monitoreamos

Colombia ya no será sede de los Juegos Panamericanos en 2027

El miércoles 3 de enero Panam Sports retiró la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 programados para celebrarse en Barranquilla, Colombia.

La decisión llegó al Comité Olímpico Colombiano mediante una carta a su presidente, Ciro Solano Hurtado.

Según Panam Sports, la causa fue el incumplimiento de los pagos del Gobierno a la entidad organizadora de la cita.

El Gobierno debía pagar cuatro millones de dólares antes del 31 de diciembre como parte de la primera cuota. La segunda cuota hubiese tomado pagarla el próximo 31 de enero.

Asimismo, la entidad deportiva apuntó que ya habían prorrogado este pago que inicialmente era para el pasado mes de octubre.

Por último, Panam Sports lamentó la situación y argumentó que fue tomada pensando en los deportistas y los futuros eventos como este.

Colombia ya había sido sede de unos Juegos Panamericanos en Cali 1971. Con información de ,ElUniversal

Vitor Roque es el jugador 19 del Barcelona

Nuevo fichaje barcelonista, el delantero brasileño Vitor Roque, presentado el viernes 5 de enero oficialmente, según anunció el club azulgrana.

El jugador, viste la camiseta número 19 e hizo sus primeros minutos en un partido oficial, ya que fue convocado para el encuentro ante la UD Las Palmas, que fue a las 11:30 CET en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Vitor Roque firmó protocolariamente el contrato en las oficinas del club (11:00 CET) y posteriormente se trasladará hasta Sant Joan Despí, donde está ubicada la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ser presentado ante los medios. Con información de ElNacional

Tiburones con el mejor balance en el Round Robin

Los cinco equipos que disputan dos puestos para la final del beisbol venezolano ya tienen una cuarta parte del recorrido: cuatro juegos de 16.

El mejor balance lo tiene Tiburones con el triunfo en el Universitario a casa llena, con los 20.389 tickets comprados para los aficionados que vieron defender a los salados su invicto ante Leones, que iba a la caza del primer lugar.

En los primeros tres encuentros, Tiburones marcó ocho carreras por juegos y contra Leones la ofensiva bajó, pero el pitcheo salado respondió esta vez con una mayor eficiencia.

Con información de ,liderendeportes.com



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.