La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado su primer producto cárnico cultivado en laboratorio para consumo humano.

La decisión, la primera para la carne cultivada en los EE. UU., allana el camino para que la startup californiana Upside Foods comience a vender su producto de pollo cultivado en laboratorio a nivel nacional, lo que significa que ahora solo necesita la aprobación del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) antes de la El pollo sucedáneo puede aparecer en los menús de los restaurantes.
Los funcionarios de la FDA dijeron en un comunicado:
“El mundo está experimentando una revolución alimentaria y la [FDA] se compromete a apoyar la innovación en el suministro de alimentos”.
Los productos de Upside Foods fueron aprobados a través de la disposición Generalmente Reconocido como Seguro (GRAS) de la FDA, informa Wired , en la que los fabricantes divulgan el proceso de producción a la agencia para su revisión, junto con una muestra. Si todo se ve bien después de la inspección, la FDA envía una carta de “sin más preguntas” a la empresa.
El director de comunicaciones de Upside, David Kay dijo:
“Estamos encantados con el anuncio de la FDA”.
“Este paso histórico allana el camino para nuestro camino hacia el mercado”.
La carne de laboratorio como la de Upside no es una imitación a base de plantas, a diferencia de las alternativas veganas populares como Beyond Burgers. En cambio, están hechos de células animales reales cultivadas en biorreactores, lo que salva la vida del ganado real.
Pero mientras que a nivel celular la carne puede ser la misma, los clientes definitivamente notarán una diferencia en el precio. Por ahora, cultivar carne sigue siendo un proceso extremadamente costoso, por lo que, a pesar de la aprobación pendiente del USDA, aún podría pasar un tiempo antes de que llegue a los estantes de su tienda local.
Para permitir que los clientes ansiosos prueben la carne de laboratorio, Upside, que ya anunció su colaboración con el chef estrella Michelin Dominique Crenn el año pasado, presentará su pollo en restaurantes exclusivos específicos.
Si bien el visto bueno de la FDA solo se aplica a un producto específico de Upside, sigue siendo una decisión histórica, que señala el camino a seguir para una industria que está acumulando inversiones rápidamente.
Noticia Confirmada
0 comentarios