¿Sabía que en realidad hay tres puestas de sol al día? Aunque comúnmente pensamos en la puesta de sol como un único acontecimiento, existen tres fases distintas del crepúsculo, cada una con sus características únicas. Según Time and Date, estas fases son:
Crepúsculo civil
Es la fase más brillante del atardecer. El sol está justo por debajo del horizonte y todavía hay suficiente luz natural para realizar actividades al aire libre. Se produce cuando el sol está centrado exactamente en el horizonte, a 0 grados por debajo de él.
Crepúsculo náutico
La segunda fase del crepúsculo se produce cuando el centro del sol está entre 6 y 12 grados por debajo del horizonte. Las estrellas comienzan a llenar el cielo, haciéndolo lo suficientemente claro para la navegación en el mar.
Crepúsculo astronómico
Es la fase más oscura de la puesta de sol, se produce justo antes de que el sol desaparezca por completo y sirve como primera etapa cuando el sol vuelve a salir para el día. Durante el crepúsculo astronómico, el centro del sol se encuentra entre 12 y 18 grados por debajo del horizonte, lo que permite a los astrónomos observar las estrellas y las galaxias con mayor claridad.
Así que, la próxima vez que presencie una hermosa puesta de sol, recuerde que no se trata de un solo acontecimiento, sino de una secuencia de tres fases distintas. El mismo principio se aplica a los amaneceres, con tres fases de crepúsculo en orden inverso durante el preamanecer o amanecer.
Otros contenidos que te podrían gustar
Noticia Confirmada
0 comentarios