Agregó que “Venezuela abre sus brazos a sus hijos, aquí no solo se trata de un tema de atención social, sino que nosotros nos necesitamos. Estamos construyendo un nuevo país, después de haber sufrido mucho en estos últimos años. Venimos de una recuperación económica, paso a paso, con mucha fuerza, en agricultura e industria. Es un momento de reencuentro, hay personas que han pasado años fuera y ahora juntos vamos a construir la patria”, afirmó el canciller a los venezolanos que volvieron al país.
Esta Gran Misión tiene como objetivo tender apoyo a los connacionales, bajo la orientación de la cancillería. Durante este año, los gobiernos de México y Venezuela firmaron un convenio para fortalecer la Gran Misión “Vuelta a la Patria”.
Este compromiso representa un paso significativo hacia la reintegración de los ciudadanos venezolanos que han migrado a México, ofreciéndoles una oportunidad para regresar a su país con apoyo y dignidad. Este acuerdo representa la colaboración y la buena voluntad entre ambas naciones, y un recordatorio de la importancia de abordar las causas y consecuencias de la migración en América Latina.
La Gran Misión “Vuelta a la Patria” se implementó desde agosto de 2018, y ha sido un pilar en la estrategia del Gobierno nacional para recibir a sus ciudadanos. La iniciativa de México se alinea con este esfuerzo y refleja un compromiso compartido con el bienestar de la comunidad venezolana.
Carla Martínez / Con información de VTV
Noticia Confirmada
0 comentarios