¿Qué eran las misteriosas luces rojas captadas por un piloto en el Océano Atlántico?

A pesar de la lógica que suele haber detrás de todo lo que sucede en este mundo, existen muchas cosas que ni la ciencia misma ha podido explicar, como la creación de la fortaleza de Sacsayhuaman, en Perú o la misteriosa Señal Wow, captada en el espacio. Y un enigma reciente se sumó a esa lista, cuando en el 2022, unas misteriosas luces rojas y brillantes aparecieron en el Océano Atlántico, que provocó un intenso debate en internet que involucró hasta miembros de la comunidad científica.

Misteriosas luces rojas en el mar

¿Qué eran las misteriosas luces rojas captadas por un piloto en el Océano Atlántico?

Un piloto de avión fotografió unas misteriosas luces rojas mientras sobrevolaba el Océano Atlántico, lo que generó un sinfín de teorías y comparaciones en las redes sociales y, aún en nuestros días, sigue generando discusión.

Las imágenes datan del 22 de julio del año 2022, y la publicación original fue hecha por el usuario de X, antiguo Twitter, Mohiemen Tanim, quien señaló que el piloto “nunca había visto nada parecido”. Esto desató inmediatamente un intenso debate para intentar desentrañar el origen del resplandor.

Las imágenes muestran unas enormes manchas de color rojo intenso que parecen no tener una lógica aparente. Las misteriosas luces llegaron a ser comparadas, incluso, con la famosa serie de Netflix, Stranger Things.

Y es que en la cuarta temporada de la serie se abre un portal en el Lago de los Enamorados de Hawkins. “Dustin está tratando de abrir un portal al revés, es literalmente una puerta de agua”, publicó un usuario de Reddit, haciendo referencia a una de las escenas. Dicha puerta de agua es en realidad un portal submarino al universo paralelo de pesadilla.

También hubo quienes especularon que las luces rojas podrían ser una señal del fin del mundo, ya que podrían tratarse de “las fosas  del infierno que nos están mirando”. Tampoco pudieron faltar las especulaciones sobre los extraterrestres y los OSNIS.

Una explicación más coherente

¿Qué eran las misteriosas luces rojas captadas por un piloto en el Océano Atlántico?

Claro está, hay una explicación más lógica, que muchos especialistas debieron salir a dar para “poner orden”. Según mencionaron, podría tratarse de un barco de pesca que, por lo general, utilizan enormes panales de luces LED rojas para atraer a los bancos de peces saurios.

Estos enormes pesqueros utilizan cientos de luces LED en los perímetros de la nave, lo que permite recoger fácilmente a los peces en las redes. Si bien, se ve con mucho más frecuencia en el océano Pacífico, el saurio del Atlántico se ubica desde el Golfo de San Lorenzo, Canadá, hasta Las Bermudas.

A pesar de que este tipo de barcos suelen usar estas luces rojas, debido a su mayor eficiencia y menor peso, algunos usan lo que se conoce como la descarga de alta intensidad, o HID por sus siglas en inglés. Su brillo intenso a través de las nubes sugiere el uso de HID, lo que explicaría el volumen de luces rojas que se escapa hacia arriba en las fotos.

De cualquier forma, aun no hay una explicación clara de lo sucedido y, aunque lo más probable es que se trate de un barco el que usó las luces rojas, el misterio sigue desatando opiniones encontradas cada vez que el  tema sale a flote.



Noticia Confirmada

Leer más aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.