Un estudio reciente ha desvelado los verdaderos colores de Urano y Neptuno, disipando ideas erróneas sobre su apariencia.
Típicamente representados como azul y turquesa pálido, respectivamente, ambos gigantes gaseosos comparten en realidad un tinte azul verdoso similar, según confirma la investigación publicada en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.
El estudio aborda las inexactitudes históricas de las imágenes captadas durante el siglo XX, en particular por la nave espacial Voyager 2 de la NASA, en las que las imágenes compuestas finales no siempre estaban equilibradas con precisión para lograr el color real.
Al reequilibrar las imágenes compuestas en color de la Voyager 2 y el Hubble, los investigadores obtuvieron una representación más precisa de los colores de los planetas.
Además, el estudio explica los aparentes cambios de color de Urano durante su órbita, atribuyendo el fenómeno al inusual giro horizontal del planeta y a la presencia de una “capucha” de neblina helada que se espesa gradualmente en sus regiones polares.
Esta investigación supone un paso importante en la comprensión y representación precisa de los colores de estos distantes gigantes gaseosos.
Otros contenidos que te podrían gustar
Noticia Confirmada
0 comentarios