Ha varias personas se les dificulta obtener una bolsa de sangre en el Hospital Antonio Maria Pineda; los donantes deben hacer largas colas una noche antes, para poder apartar su puesto, completar una serie de requisitos, pruebas medicas y horas extras en espera para que le toque su turno; mientras que los familiares de los pacientes en algunas ocasiones deben comprar la sangre, en caso de que no la tengan, la cual tiene un costo aproximado de 60 dolares.

“Si no hacen la donación con anterioridad entonces tendremos que comprar la sangre, porque debe pasar por un proceso para poder estar apta para el paciente; en caso de no hacerse con tiempo se debo comprar la sangre, el costo oscila entre los 60 y 70$” Comenta una de las personas que tiene a su familiar en espera para ir al quirógrafo.

1682363928 627 Pacientes deben pagar la bolsa de sangre para salvar su ITB BARQUISIMETO 19/07/2024

Por otra parte una de las ciudadanas comenta “se entregan los donantes de sangre, se pide el ticket, en mi caso no se me ha complicado conseguir la donación, se ha tardado un poco porque casi no hay donantes, pero gracias a dios hemos podido conseguir la sangre” ademas resalta que todo ha sido gratuito gratuito.

“Para que den la sangre piden por cada concentrado globular piden 2 donantes, la cantidad depende de lo que diga el medico. Los donantes deben estar a las 6am, repartes alrededor de 30 números, deben estar desayunados y haber dormido bien. Por los momentos no estar pidiendo nada porque hay insumos” agrega.

1682363929 410 Pacientes deben pagar la bolsa de sangre para salvar su ITB BARQUISIMETO 19/07/2024

Leer también: 10 años chapaleando barro y sin atención tienen en la comunidad de “Villa Esperanza” de Iribarren

Mientras que uno de los donantes resalta que el proceso dura aproximadamente 2 horas luego de haber pasado por pruebas pruebas y estar a la espera apartando el puesto. “Nos piden cédula laminada, nos hacen una serie de preguntas para saber si hemos tenido algún tipo de patología o enfermedad”. Con respecto al tiempo de espera “Llegue a las 5:30 de la mañana, pero desde la noche anterior me estaban haciendo la cola para lograr apartar el puesto porque hay una cantidad de gente impresionante”.

De esta manera se pudo conocer que algunas personas logran obtener la sangre con facilidad, a diferencia de otras que deben pagar para conseguirla mientras la vida de sus familiares corre riesgo.

Paula Edith Gil / Noticias Barquisimeto



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.