Una nueva variante del COVID está expandiéndose en Estados Unidos después de la ajetreada temporada navideña y ya ha llegado a California, muy cerca de la frontera con México. Su nombre es JN.1 y es una de las últimas variantes que los expertos han estado monitoreando.

Nueva variante de COVID se expande en Estados Unidos

Otra variante de COVID aumenta en Estados Unidos y ya llegó California

Según los Centros para el Control y la Prevención en Enfermedades de Estados Unidos, o CDC por sus siglas en inglés, hasta el jueves, la JN.1 representaba el 61,6% de las variantes que circulaban en el país. Esto sería un aumento estimado de entre 39% y 50% de las avarientas circulantes reportadas por los CDC el 22 de diciembre.

“La proporción de JN.1 sigue aumentando más rápidamente que otras variantes. Según datos de laboratorio, las vacunas, pruebas y tratamientos existentes funcionan contra JN.1”.

A pesar de ser la variante de más rápido crecimiento en el país y la causa de un número cada vez mayor de infecciones, los CDC dijeron que la variante no plantea “riesgos adicionales” en comparación con otras cepas recientes.

La llegada a California

Según explicaron, la proporción de JN.1 en la región de California, que también incluye Arizona, Hawái y Nevada, fue de aproximadamente el 61%, durante el período de dos semanas que empezó el 24 de diciembre y finalizó este sábado.

El departamento de Salud Pública de California declaró afínales de diciembre que la nueva variante del COVID es la que tiene mayor proporción y es la de más rápido crecimiento.

En este sentido, la tasa de casos positivos de la prueba COVID de siete días en California, aumentó lentamente desde noviembre, pasando de 8,8% a 9,6% al 18 de diciembre. Asimismo, las hospitalizaciones también aumentaron en un 12% respecto a la semana previa, con 2,839 nuevas admisiones totales, al 22 de diciembre.

¿Qué es JN.1?

Otra variante de COVID aumenta en Estados Unidos y ya llegó California

Esta variante del COVID no es precisamente nueva. Según los CDC, los expertos han estado rastreando la cepa durante meses y es muy parecida a la variante BA.2.86, también conocida como Pirola, que circula en Estados Unidos desde agosto.

Debido a su crecimiento, los CDC dijeron que es “más transmisible y evade mejor nuestro sistema inmunológico”. Sin embargo, no existen datos actuales que respalden que la JN.1 sea un riesgo mayor o más gravedad de la enfermedad.

También es muy pronto para saber si la variante causa algún síntoma único y, como se observa con otras variantes, los signos de infección son generalmente los mismos.

Según la Clínica Mayo, los síntomas de COVID pueden incluir fiebre, tos, fatiga, dificultad para respirar, dolor de pecho, náuseas y dolor de garganta. Los tipos de síntomas y su gravedad suelen depender más de la inmunidad y la salud general de una persona, que de qué variante causa la infección.



Noticia Confirmada

Leer más aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.