El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aprobó este viernes el cronograma para la elección de sus autoridades, en el que se confirma el próximo viernes 9 de junio como fecha para la realización de este proceso comicial, luego de la suspensión el pasado 26 de mayo, debido a numerosas irregularidades, entre ellas la falta de material.

La vicerrectora académica de la casa de estudios, Irinida Rodríguez, informó que este proceso se realizará -añadió- entre las 8:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

Rodríguez agregó que la agenda estableció para la tarde de este viernes un simulacro electoral en el que participaron solo las personas aspirantes a los distintos casos y/o sus representantes, mientras que para el próximo lunes en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) se realizará un simulacro abierto.

En cuanto a la agenda previa a los comicios del próximo viernes, la vicerrectora explicó que entre el lunes 5 y el martes 6 de junio se estarán elaborando los cotillones electorales, que posteriormente serán certificados por las diferentes facultades, y luego serán trasladados para su resguardo en la quinta Silenia en la urbanización La Florida.

1685790604 828 Oficial Comicios de la UCV se llevaran acabo el 9 ITB BARQUISIMETO 02/03/2024

Entre tanto, el miércoles se dará una reunión entre el Consejo Universitario y la Comisión Electoral para afinar los detalles previos a la elección.

Las autoridades también confirmaron la disponibilidad de recursos para llevar adelante la elección tanto para la primera como para la segunda vuelta.

En ese contexto, la vicerrectora consideró que hay que esperar los resultados de la primera vuelta para determinar la cantidad de dinero requerida para la segunda fase.

Leer también: Universidad Yacambú apuesta por la internacionalidad

Se ha previsto que para la primera vuelta se emplearán 49.900 boletas, de las cuales 18.000 serán asignadas al sector de los egresados, que constituyen el 10%, aproximadamente, del padrón electoral.

A la salida de la reunión, el aspirante a rector, Miguel Alfonzo, expresó su inconformidad con el hecho que aún no se determinan responsabilidades sobre las irregularidades que se presentaron el 26 de mayo.

“No sabemos qué va a suceder con esos hechos que el mismo presidente de la Comisión (Electoral) denunció varias veces”, dijo. Recordó que en esa oportunidad se hallaron “cajas llenas de azúcar”.

Con información de Ultimas Noticias



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.