Solo dos días nos separan del 2024 y, la llegada del nuevo año nos despedimos de algunas tecnologías que, nos parece sorprendente que se vayan, porque pensamos que siempre estarían con nosotros. Esperamos que este año sea mucho más sencillo en muchos aspectos y, mientras tanto, te enseñamos la tecnología que murió en 2023.
Tecnologías que murió en 2023: Twitter
Aquí hay trampa, ya que no murió realmente, sino que se transformó a X. Algunos lo odian, otros lo aman, lo cierto es que casi todos seguimos llamándolo Twitter, así sea de forma inconsciente.
La compra de Twitter por Elon Musk fue un verdadero drama con un final muy inesperado: el cambio del nombre de una de las redes sociales más importantes del mundo. Algo muy extraño, ya que incluso, la plataforma había conseguido que verbos como “twittear o tuitear” hayan sido aceptados por la RAE.
Ahora, X siguen en constante transformación, evolucionando en modelos de negocio que solo el futuro nos dirá su darán o no resultados.
El puerto Lightning
Para los que no usen Apple, ver como a partir del IPhone 15, hasta los AirPods Pro, migraron al USB-C fue, cuanto menos, irónico. Pero sin duda, ver a Tim Cook describir una tecnología que ya existía en cientos de dispositivos, como algo increíble y hasta innovador, fue algo gracioso y curioso al mismo tiempo.
Aunque lo cierto es que para los usuarios de Apple, esta fue una transición muy amigable, ya que muchos otros dispositivos, incluyendo algunos Apple, ya usaban el USB-C desde hace años.
La MacBook Pro de 13 pulgadas
Siendo realistas, nadie entendió la MacBook Air Pro de 13 pulgadas. Quizás era una buena opción para los que querían algo más potente que una MacBook Air, pero no querían una laptop más grande, pero editar videos en pantallas de 13 pulgadas es demasiado incómodo. Cualquiera que fuera el caso, la MacBook Pro de 14 pulgadas y la de 15 pulgadas derivaron en el fin de la pequeña portátil de Apple.
Amazon Halo
Es probable que ni siquiera sepas que es un Amazon Halo, eso demuestra lo “popular” que fue. Se trataba de la línea de tecnología vestible de Amazon. Tenía algunos modelos pensados en deportistas y otros en el bienestar, como registrar la calidad del sueño y ciertas funciones de salud. Nunca tuvo las ventas esperadas.
El servicio de DVD de Netflix
Cuando nació Netflix, lo hizo como una plataforma para alquilar y vender películas en DVD por correo. Su catálogo se veía en su página web, la pedías y entre 3 a 5 días, obtenías tu DVD. Obviamente después se transformó en el servicio de streaming que todos conocemos. Bueno, aunque no lo creas, el servicio de DVD de Netflix seguía funcionando y este 2023, la plataforma le dirá adiós a esta modalidad de negocio.
Google Glass
El modelo que lo comenzó todo y solo el futuro nos dirá si realmente valió la pena. Sin las Google Glass, nunca habríamos tenido el concepto de la realidad mixta, o realidad aumentada. Aunque puede decirse que el primer modelo está muerto desde 2015, lo cierto es que Google reorientó Glass a un sector más empresarial, pero tampoco funcionó. Paradójicamente, su existencia fue la puerta que abrió para que Apple creara su visor XR o el nacimiento de las Sony Play Station VR.
Apollo
Si no eres un usuario activo de Reddit, es probable que no conozcas a Apollo. Este era un cliente de Reddit para IPhone, el mejor, de hecho. Pero todo se vino abajo cuando la red social anunció nuevos precios para su API, forzando a Apollo a pagar $20 millones de dólares anuales. El movimiento también fue todo un drama, ya que el fundador de Apollo, Christian Selig en un mártir y a Reed Huffman, CEO de Reddit, en un villano para sus usuarios.
El mundo sigue avanzando y la tecnología lo hace mucho más rápido que nosotros. Esto es solo un ejemplo de las tecnologías que nos han dejado este año ¿Cuáles se despedirán el próximo 2024?
Otros contenidos que te podrían gustar
Noticia Confirmada
0 comentarios