Mueren migrantes en naufragio frente a Panama ITB BARQUISIMETO 15/04/2024

Continúa la búsqueda de los naúfragos. Foto: Presidenciave_

Una embarcación que transportaba migrantes naufragó en la costa caribeña de Panamá, frente a la peligrosa selva del Darién, dejando un número indeterminado de muertos, según informó el miércoles 14 de febrero la policía fronteriza panameña.

“Hoy en horas de la madrugada se recibió una información sobre el hallazgo de cuerpos de migrantes exánimes por inmersión”, señala un comunicado del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

La autoridad no precisó la cantidad de víctimas, pero indicó que “la embarcación en la que se desplazaban e intentaban ingresar a territorio panameño naufragó producto del mal tiempo”.

Incluso, explicó que “la zona en mención es muy compleja para su navegación, debido a los fuertes oleajes, producto de las corrientes y los vientos” y según la época del año, “inclemente lluvias” lo que dificulta la navegación.

El naufragio ocurrió en la madrugada cerca de la bahía de Carreto, un aislado poblado de la costa atlántica del Darién en una zona habitada por la etnia guna yala, agregó el Senafront.

“Por ahora no tenemos ninguna información sobre los supervivientes” ni sobre las nacionalidades de las víctimas, dijo a la AFP una portavoz del Servicio Nacional de Fronteras. “Tampoco estamos seguros de cuántas personas había en el barco”, añadió.

El servicio fronterizo también informó que “se han desplegado patrullas de búsqueda y se están haciendo las coordinaciones que corresponden con las autoridades del ministerio público y migración a fin de recuperar los cuerpos, rescatar sobrevivientes y perseguir a los traficantes”.

El Tren de Aragua está bajo el radar de la Guardia Nacional de EE.UU.

Mueren migrantes en naufragio frente a Panama ITB BARQUISIMETO 15/04/2024

Será investigado todo inmigrante con tatuajes que llegue a Nueva York. Foto: Pexels, Pixabay

Funcionarios de la Guardia Nacional de Estados Unidos han recibido la orden de revisar a los migrantes que lleguen a Nueva York para determinar si llevan tatuajes distintivos que los vinculen con la banda criminal venezolana El Tren de Aragua.

The New York Post reseñó que el decreto se produce mientras la policía de Nueva York emitió esta semana una alerta, en la que advirtió que la banda criminal está dando cada vez más a conocer su presencia en los cinco condados, sus miembros solicitan asilo en la frontera de Estados Unidos y acuden en masa a Nueva York para unirse a otros pandilleros.

“Llegó el punto en que tuvieron que publicar políticas sobre el uso de la fuerza como si estuviéramos en una zona de combate“, dijo el miércoles una fuente de la Guardia Nacional al diario local.

La brutal pandilla ahora está firmemente en el radar de la policía de Nueva York, con el nuevo boletín advirtiendo: “La recién establecida presencia de Tren de Aragua en la ciudad de Nueva York puede incitar más violencia relacionada con las pandillas, incluidos apuñalamientos, asaltos y robos, lo que genera preocupaciones de seguridad pública”.

“Dada la amenaza potencial que supone la creciente presencia de la banda en la ciudad, la Oficina de Inteligencia y Contraterrorismo de la Policía de Nueva York recomienda a los miembros del servicio que mantengan un conocimiento situacional de los símbolos y la iconografía utilizados por la banda para identificar la actividad y las tendencias locales”, decía la alerta.

Y añade: “Si identifica alguno de los símbolos o la iconografía que aparecen a continuación y desea recibir ayuda en tiempo real, coordínese con el Equipo de Inteligencia de Campo de su comisaría”.

Según el departamento, los tatuajes de los miembros de las bandas incluyen el logotipo de Nike de Michael Jordan, miembro del Salón de la Fama de la NBA, junto con su número de uniforme, el 23, que hace referencia al “23 de Enero”, un conocido barrio caraqueño.

En Denver no hay espacio para más migrantes

Del alcalde para abajo dejan claro que la fría ciudad llegó al límite para atender a personas que no tienen hogar ni trabajo. “No es una situación sostenible”, dijo a Noticias Telemundo el doctor Richard Zane, jefe de emergencias de un hospital local.





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.