Mueren dos ancianas y otra se encuentra en estado critico ITB BARQUISIMETO 18/04/2024

Al menos dos personas han fallecido durante la madrugada de este domingo como consecuencia de un incendio que se ha producido en la residencia de ancianos Juan XXIII, ubicada en el distrito de Moncloa-Aravaca. Otra persona se encuentra en estado crítico y ha sido trasladada al hospital de La Paz y hay 16 intoxicados leves. Por el momento, se desconocen las causas del incendio y la identidad de los fallecidos.

La Policía Municipal y la Policía Nacional han sido los primeros en llegar a la residencia y han empezado a desalojar a los ancianos. Posteriormente, han llegado los Bomberos que han conseguido sofocar las llamas de la habitación y ventilar el edificio.

Isabel Casado, supervisora de guardia de Samur-PC, ha explicado que en torno a las 7.00 de la mañana los servicios de emergencias han recibido un aviso por el incendio en la residencia y que cuando han llegado ya se estaba organizando la evacuación de los residentes. “El balance ha sido el de dos mujeres fallecidas y una en estado crítico por quemadura inhalatoria que ha sido trasladada al hospital de La Paz. De resto de los residentes, en total 33, se ha hecho de ellos una clasificación, y hemos trasladado a cuatro personas en estado menos grave por inhalación”, ha detallado. En total, hay 16 intoxicados leves, además de la persona que se encuentra en estado crítico y la dos personas fallecidas. Según Casado, el Samur ha estado coordinado en todo momento con el Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112) y con Bomberos y la Policía.

José Luis Castillo, supervisor de guardia de Bomberos Madrid, ha añadido que cuando ellos llegaron se encontraron ya a los agentes de la policía realizando labores de evacuación y que localizaron el incendio en una habitación de la primera planta de la residencia. Tras la extinción, ayudaron a la evacuación, ya que la segunda planta se encontraba “inundada de humo” y tuvieron que poner a salvo a todos los residentes que se encontraban ahí.

La residencia estaba abierta desde 1990. Cuenta con plazas para 39 personas y desde el año 2009 dispone de plazas públicas concertadas con la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

[Noticia en ampliación]

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.