Luego de que el pasado lunes se fuera en blanco en cuatro turnos y no tuviera chance de sumar otra estafada, Ronald Acuña Jr. solo necesitó un inning en la jornada del 25 de abril para continuar su sumatorio. Soltó otro hit, se robó la base para mantenerse líder en ambos departamentos.

Leer También: MLB: Rangers de Texas desperdician magistral salida del Venezolano Martín Pérez

Con el noveno doble de la temporada y un sencillo, el venezolano llegó a 36 imparables en la campaña y ahora extendió a tres su ventaja sobre Nico Hoerner. En el tercer puesto está Bryson Stott con 33 indiscutibles.

Ahora Ronald Acuña Jr. está en posición de acercarse a Luis Arráez en liderato de bateo de la Liga Nacional. El camarero de los Marlins de Miami sigue con molestias en la rodilla, por lo que su average permanecerá en .444, mientras que el patrullero de los Bravos está en .364.

En el departamento que sí tiene una diferencia importante es en las robadas. Acuña llegó a 13 en la zafra y su más cercano perseguidor vuelve a ser Hoerner, sin embargo, el jugador de los Cachorros solamente tiene nueve en la temporada y necesitará de varias jornadas para acercarse al venezolano.

Acuña, quien tiene tres vuelacercas en 2023, sigue encaminado a tener su segundo año con 30 o más cuadrangulares y por lo menos 30 bases estafadas. De acuerdo al periodista Efraín Ruiz Pantin será el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con dos campañas 30-30 antes de cumplir 26 años de edad.

CON EL GUANTE TAMBIÉN

La ofensiva se llevará todos los reflectores, pero la defensiva de Ronald Acuña Jr. en la temporada también es destacable. De hecho, el jardinero de los Bravos tiene saldo positivo en la estadística de carreras salvadas por jugadas como la que hizo ante los Marlins de Miami.

El venezolano le quitó un extrabase a Jorge Soler y el chance de los Marlins de anotarle más carreras a Charlie Morton. Una conexión que parecía destinada a estrellarse contra la pared del jardín derecho terminó en el guante de Acuña para llevarse los aplausos de los aficionados.

El jardinero de los Bravos tiene un error esta temporada en los 24 encuentros que ha participado en la pradera derecha, sin embargo, en la estadística moderna cuenta con buena valoración. Principalmente por el alcance y la potencia de su brazo.

Ronald Acuña Jr. solo tiene más bases robadas que nueve equipo completos: Rangers, Gigantes, Medias Rojas, Padres, Nacionales, Dodgers, los Ángeles, Rockies y Mellizos.

El Emergente

1682513537 793 MLB El Abusador Ronald Acuna Jr mas lider todavia continua ITB BARQUISIMETO 19/07/2024

Noticias Deportivas



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.