Mete la Mano el juego de cartas que creo un ITB BARQUISIMETO 19/07/2024
“Mete la Mano” un juego de mesa venezolano que se apoderó de la TV en Estados Unidos. Foto: Instagram @luizlo

La idea de crear un juego de cartas se le ocurrió al venezolano Luis Losacco durante una noche de encuentro con sus amigos. Desde el principio tuvo claro que no quería que fuera un simple juego. Su intención fue dedicarlo a Venezuela para el entretenimiento de las personas que como él tuvieron que emigrar. Así nació “Mete la Mano”.

“Constantemente estaba buscando ideas de independización, de poder lograr algo que fuera mío y pues de una forma casi mágica en una noche de juegos con amigos dije: ‘¿Por qué no hacer algo así pero dedicado y motivado en Venezuela?, explicó Losacco a la Voz de América.

“De esa forma fue que salió la idea de hacer el juego”, recordó.

El nombre para identificar su juego -explicó- responde a “la acción” misma de meter la mano durante la jugada.

Losacco, quien se graduó como publicista en su país natal, confiesa que el proceso de creación del juego fue sencillo. Para sacarlo adelante se apoyó en familiares y amigos para desarrollar el diseño, la imagen, las cartas e incluso fabricarlo.

“Lo más bonito de la creación es que pude saber que puedo contar con gente allegada a mí. Mi sobrino me ayudó con el diseño, mi primo me ayudó con las fotos, unos amigos me ayudaron en la parte de edición y creación del comercial, mis primos fueron los modelos del comercial. O sea, cuento con mucha gente cercana que me ha ayudado y que ha sido parte del proceso. Así que eso también es algo que rescato y que valoro mucho”, menciona.

Mete la Mano: un juego de y para venezolanos

Las instrucciones para jugar “Mete la Mano” son sencillas. El venezolano detalla que es un juego en el que se debe hacer una seguidilla en la parte de atrás de las cartas, las cuales están identificadas con comidas y bebidas típicas venezolanos, como arepa, empanada y chicha (bebida cremosa, dulce a base de arroz y leche).

“Las cartas se entregan con el reverso para que las personas no sepan qué tipo de carta viene. En el momento que coincide la carta que estás lanzando con lo que tú estás diciendo, todos meten la mano y el que la ponga de último se lleva el mazo de carta que está adentro en la mesa”, explica.

Agrega que la finalidad del juego es ir deshaciéndose de cartas para ir saliendo de la ronda de juegos y conseguir quién es el perdedor, no el ganador.

Losacco afirma que, debido a sus características, el juego está dirigido a venezolanos, especialmente a aquellos que necesitan momentos de alegría pese a las circunstancias. Confiesa que se siente feliz de haber creado un juego que les permita a otras personas reunirse y pasar un momento agradable.

“Este juego va a dar la oportunidad de que nos podamos reunir en una mesa y reírnos y pasarla bien por por mucho rato, así que eso me hace sentir muy bien, saber que le estoy dando a la gente la oportunidad de pasar un buen rato a través del juego eso me tiene muy contento”.

El juego “Mete la Mano” se presentó oficialmente el pasado 30 de abril, en la ciudad de Miami, Estados Unidos. El venezolano comenta que incluso previo a ello la receptividad de las personas ya había sido positiva y le han solicitado que el juego llegue a varios países.

“La gente lo ha recibido con mucho entusiasmo y con mucha curiosidad. Me escriben de muchos lugares donde se encuentran los venezolanos pidiendo que llegue el juego a su lugar o que si pronto va a estar ahí, eso me motiva y me llena de mucha emoción”.

Actualmente el juego está a la venta a través de TikTok Shop y de la plataforma Etsy.

Losacco dijo que se encuentra trabajando para que también esté disponible en Amazon y para hacerlo llegar hasta Venezuela. Esto último es una de las metas que más le hace ilusión alcanzar.

Expandir la distribución

El día de la presentación de “Mete la Mano”, Losacco celebró el octavo año de vida como migrante en Estados Unidos. Como publicista, el venezolano no logró ejercer su carrera en su país, pero lo está haciendo ahora gracias a su propio juego. “También soy actor, pero como actor los trabajos son como por temporada. Yo desde hace mucho tiempo estaba buscando algo que fuera mío y algo con lo que yo pudiera soñar y crecer en grande. Creo que el momento ha llegado, gracias a “Mete la Mano”, afirma.

Losacco está enfocado en promover su juego de cartas. Por ello, trabaja en su distribución a más países, a fin de que los venezolanos tengan acceso a él en cualquier rincón en el que se encuentren.

“Hasta ahora ese es el enfoque en este momento. No sé qué pasará después, pero seguro voy a seguir trabajando y haciendo cosas chéveres para que otra vez se reivindique que los venezolanos no solamente somos noticias negativas. Y bueno, eso creo que es el enfoque, otra vez te digo, es hacer reír y hacer pasar a la gente un rato chévere. Pero por ahora, hasta ahora va a ser con “Mete la Mano”, vamos a ver qué pasará después”, concluye.





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.