Meryl Streep, este martes en Cannes al recibir el galardón.
Meryl Streep, este martes en Cannes al recibir el galardón.SEBASTIEN NOGIER (EFE)

Una clamorosa ovación recibió este martes a la actriz Meryl Streep en la inauguración del festival de Cannes para hacerle entrega de la Palma de Oro de Honor, en una ceremonia de apertura que arrancó por igual lágrimas y aplausos. “Este premio es único en el mundo del cine y estoy muy honrada de recibirlo”, expresó la actriz estadounidense, de 74 años, desde el escenario del Gran Teatro Lumière y junto a la intérprete francesa Juliette Binoche, que fue la encargada de hacerle entrega del galardón.

Streep, que ha ganado tres veces el Oscar y tiene una cifra récord de 21 nominaciones, ya había sido premiada por el prestigioso festival de la Costa Azul francesa treinta y cinco años atrás, cuando se coronó como mejor actriz por Un grito en la oscuridad. En aquel momento, recordó este martes, tenía ya tres hijos y se acercaba a los 40 años, con lo que pensaba que su carrera se acercaba a su final. “Era una previsión razonable en la época”, sostuvo. Pero con una carrera que incluye títulos emblemáticos como Memorias de África, Los puentes de Madison o La decisión de Sophie, y obras más recientes e icónicas como El diablo viste de Prada y Mamma mia!, Streep desafió todos los presagios.

Streep, este martes en Cannes.
Streep, este martes en Cannes.GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)

“Estoy muy agradecida de que no os hayáis hartado de mi cara”, bromeó la actriz nacida en 1949 en New Jersey (Estados Unidos), arrancando carcajadas a todo el auditorio. El humor de Meryl Streep y su capacidad para, pese a su gran talento, no tomarse demasiado en serio a sí misma fueron algunos de los rasgos que precisamente destacó Juliette Binoche al entregarle la Palma de Honor.

“Has cambiado nuestra forma de ver a las mujeres en el mundo del cine y nos has dado una nueva imagen de nosotras mismas”, dijo emocionada la actriz francesa, mientras muchas otras figuras presentes en la sala, como la realizadora y actriz Greta Gerwig, presidenta del jurado del festival este año, también lloraban.

Con esta gala, la edición 77 del festival de Cannes quedó oficialmente inaugurada y dio paso a la primera proyección del certamen, la comedia francesa Le Deuxième Acte, dirigida por Quentin Dupieux. El festival, que también entregará este año premios de honor al realizador George Lucas y al Estudio Ghibli, finalizará el 25 de mayo con la entrega de la codiciada Palma de Oro, por la que este año competirán nombres como Francis Ford Coppola, Paolo Sorrentino o Yorgos Lanthimos.

La actriz, en la alfombra roja a su llegada a la gala.
La actriz, en la alfombra roja a su llegada a la gala.SEBASTIEN NOGIER (EFE)

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal

RECÍBELO



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.