Merecido reconocimiento a Melvin Mora y Johan Santana ITB BARQUISIMETO 20/05/2024

En agosto de 2023 anunciaron que Melvin Mora y Johan Santana serían exaltados al salón de la fama del beisbol. Foto: @johansantana

Un resumen de los eventos deportivos para toda la fanaticada que vive en cualquier parte del mundo. El resumen va desde el 11 hasta el 17 de diciembre de 2023

Melvin Mora y Johan Santana serán exaltados al salón de la fama

Hoy domingo 17 de diciembre a las 11 am serán exaltados al salón de la fama del beisbol venezolano Melvin Mora y Johan Santana.

El acto se llevará a cabo en las instalaciones del Museo del Beisbol ubicado en el centro comercial Sambil Valencia.

En agosto del presente año se dio a conocer que Santana y Mora iban a ser exaltados. El lanzador zurdo de gran trayectoria en la Major League Baseball (MLB) contó con 81% de los votos, mientras que Melvin con 75%.

Johan Santana tuvo su mejor año en la MLB en el 2004, temporada donde se quedó con el galardón al premio “Cy Young” por su valiosa actuación en esa campaña en las Grandes Ligas con el uniforme de los Mellizos de Minnesota.

En ese año lanzó en 34 salidas, donde ganó 20 encuentros, perdió solamente seis, trabajó por espacios de 228.0 innings completos, permitiendo 156 imparables, 70 carreras, 66 fueron limpias, regaló 54 pasaportes y ponchó a 265. Todo eso para una efectividad de 2.61.

Dos temporadas más tarde, para el año 2006, volvió a ganar el “Cy Young”. Siendo así el venezolano que más veces lo ha ganado en las Mayores.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) siempre defendió el uniforme de los Navegantes del Magallanes.

Por su parte, Melvin Mora es un histórico de los Orioles de Baltimore, equipo donde pasó gran parte de su carrera en la MLB.

Casualmente el año 2004, también fue su mejor año en la Gran Carpa, donde dejó un average de .340.

En esa campaña disputó 140 juegos, donde disparó 187 hits, 27 de ellos fueron cuadrangulares, remolcó 104 carreras, cifra más alta en toda su carrera y se estafó 11 bases en total. Con información de Elcarabobeño

Yeferson Soteldo en la mira de Boca Juniors

Boca Juniors de Argentina estaría interesado en fichar a Yeferson Soteldo, de 26 años de edad. La información, que fue replicada por medios deportivos, la dio a conocer el periodista Diego Monroig, de ESPN, en sus redes sociales.

“El oficialismo preguntó condiciones por el venezolano Yeferson Soteldo actualmente en Santos”, escribió el comunicador social.

El nacido en Acarigua milita en el equipo brasileño Santos, que descendió a la segunda división del fútbol de Brasil por primera vez en su historia centenaria. En el club recibe un salario de cinco millones de dólares, una cifra complicada de asumir para el equipo argentino.

Boca Juniors estaría interesado en Soteldo para mejorar su desempeño después de una temporada en la que tuvo muchos tropiezos y pocos triunfos. Perdió la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y no levantó ningún trofeo en el fútbol argentino. Su mal desempeño en los torneos locales, además, lo relegaron a disputar la Copa Suramericana en 2024. Con información de ElNacional

Vinotinto Sub-23 continúa su preparación para el preolímpico en Margarita

La Vinotinto Sub 23 seguirá preparándose para el preolímpico en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita. La lista de jugadores convocados se amplió considerablemente comparada con el grupo que estuvo preparándose en Estados Unidos, informó La Vinotinto en una nota de prensa.

Los dirigidos por Ricardo Valiño seguirán su preparación preolímpica con un grupo conformado por 26 jugadores. De ellos 10 estuvieron en el partido amistoso del domingo ante Colombia en Fort Lauderdale, que perdieron 1-0.

“Javier Otero, Samuel Rodríguez, Moisés Tablante, Carlos Faya y Matías Lacava deben cumplir responsabilidades con sus respectivos clubes”, informó la cuenta oficial de la Vinotinto. Estos  futbolistas formaron parte del módulo de preparación en Florida y no pudieron viajar al país.

Además, otros jugadores estarán en Margarita. “Kevin Kelsy, Adrián Cova, Jovanny Bolívar y Jon Aramburu no podrán estar presentes ya que deben cumplir compromiso con sus clubes”, se especificó.

“Saúl Guarirapa sigue en proceso de recuperación de su lesión”, agregó la publicación.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no precisó la duración del módulo de preparación. Falta más de un mes para el torneo en el que Venezuela será el país anfitrión. Con información de ElNacional

Cristiano Ronaldo marca su gol 50 en el 2023

El Al Nassr de Riad accedió el lunes 11 de diciembre a las semifinales de la King Cup saudí de fútbol tras derrotar 2-5 al Al Shabab con el quincuagésimo gol del año del delantero portugués Cristiano Ronaldo.

El Al Nassr se impuso con los goles del marfileño Seko Fofana, el senegalés Sadio Mané, Abdulrahman Ghareeb, Cristiano Ronaldo y Mohammed Maran.

Cristiano Rolando, de 38 años, aprovechó en el minuto 74 un pase filtrado al área de su compatriota Otávio para fusilar al portero surcoreano Kim Seung-Gyu y anotar el 1-4.

También accedieron a las semifinales el Al-Khaleej del portugués Pedro Emanuel, verdugo del Abha (1-2); y el Al-Hilal del también luso Jorge Jesús y que eliminó al Al Taawoun (3-0).

Los cuartos de final se completan el 19 de diciembre con el cruce entre el Al-Faysaly y el Al-Ittihad. Con información de Monitoreamos

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán el 3 de marzo de 2024 un partido de exhibición

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentarán en un partido de exhibición en Las Vegas (Nevada, EEUU) el 3 de marzo de 2024 en un evento que será transmitido en vivo por Netflix bajo el título “The Netflix Slam”.

La plataforma digital anunció el lunes 11 de diciembre que el evento deportivo se disputará en el estadio Michelob ULTRA Arena del Casino Mandalay Bay en Las Vegas. Las entradas más baratas para el evento costarán 88 dólares.

Nadal expresó en un comunicado su satisfacción por jugar con Alcaraz y declaró que está seguro que será “una fantástica velada de tenis”.

Alcaraz, por su parte, expresó su admiración por el antiguo número 1 del mundo.

“Rafa es uno de los tenistas más agradables del campeonato y tengo ganas de jugar nuestro partido del 3 de marzo”, añadió el tenista murciano.

Nadal y Alcaraz se han enfrentado en tres ocasiones en torneos de la ATP. De momento, el marcador está a favor del tenista balear, con dos victorias por una de Alcaraz.

El tenista mallorquín, que se está recuperando de una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que sufrió en el pasado Abierto de Australia, lleva casi un año sin competir.

Nadal, ganador de 22 Grand Slam, tiene previsto regresar a la competición en el torneo de Brisbane (Australia) que se disputa del 31 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

La participación en Brisbane servirá a Nadal de preparación para competir en el Abierto de Australia, que se jugará del 15 al 28 de enero de 2024 en Melbourne.

La ausencia de la competición durante casi un año ha colocado a Nadal en el puesto 668 de la clasificación de la ATP mientras que Alcaraz ocupa el segundo puesto mundial, por detrás de Novak Djokovic.

Gabe Spitzer, vicepresidente de Deportes de No Ficción de Netflix, explicó que con “The Netflix Slam” la plataforma digital podrá ofrecer al público de todo el mundo «dos de los mejores tenistas enfrentados en un evento en vivo sin igual».

“Una leyenda como Rafa y un campeón como Carlos juntos en la pista, además de mucha más acción, promete ser un espectáculo en vivo que los aficionados no se querrán perder”, añadió Spitzer.

Mientras, Lance Evans, vicepresidente de Deportes y Patrocinios de MGM Resort International, anticipó que el partido será “uno de los eventos más entretenidos del año” y una “experiencia inolvidable”.

Vendidas por 7,8 millones de dólares las 6 camisetas llevadas por Messi en Qatar 2022

Seis camisetas llevadas por el futbolista argentino Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 fueron vendidas este jueves en la casa de subastas neoyorquina Sotheby’s por siete millones ochocientos tres mil dólares.

Se estimaba que este especial lote, con elásticas llevadas por Messi en su camino hacia la anhelada corona mundialista, pudiera superar los 10 millones de dólares y establecer un nuevo récord en las subastas de colecciones de ropa deportiva.

Sin embargo, el récord de una camiseta llevada por Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998, vendida por 10,1 millones de dólares, finalmente no fue superado.

La subasta se abrió el pasado 30 de noviembre y se cerró este jueves 14 de diciembre a las 12 hora local.

El ganador de esta puja se hizo con un lote que incluye seis camisetas de la selección argentina con el número 10 y el nombre de Messi a la espalda, vestidas en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios, según informó Sotheby’s. Con información de Monitoreamos

En la pelota criolla Leones y Cardenales se disputan el primer lugar

En el beisbol venezolano Leones del Caracas y Cardenales de Lara han estado cabeza a cabeza disputando el primer lugar en las primeras temporadas. Otros dos equipos que está en la pelea son Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita.

Por lo pronto, y hasta este domingo 17 de diciembre en la mañana, la cartelera es la siguiente:



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.