En un estudio pionero, investigadores de los hospitales University College London (UCL) y University College London Hospitals han identificado cinco casos de enfermedad de Alzheimer que se cree que se transmitieron a través de un tratamiento médico con hormonas de donantes hace décadas.

-

Los individuos del estudio habían recibido hormona de crecimiento humano derivada de cadáver (c-hGH) durante la infancia, entre 1959 y 1985.

Este tipo de tratamiento se administró al menos a 1.848 personas en el Reino Unido por diversas causas de baja estatura.

La transmisión se produjo debido a la contaminación de lotes de c-hGH con priones, proteínas infecciosas causantes de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ).

Aunque el tratamiento con c-hGH se interrumpió en 1985, los investigadores recomiendan revisar los procedimientos médicos para evitar la transmisión accidental en el futuro.

El estudio sugiere la existencia de procesos patológicos compartidos entre el Alzheimer y la ECJ, lo que podría ayudar a comprender y tratar la enfermedad de Alzheimer.



Noticia Confirmada

Leer más aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.