Los científicos logran el primer embarazo mediante FIV en rinocerontes que podría salvar a una especie de la extinción, cuando solo quedan dos en el mundo.

-

Científicos del proyecto BioRescue han logrado el primer embarazo de rinoceronte del mundo mediante un tratamiento de fecundación in vitro (FIV), un avance que podría salvar al rinoceronte blanco del norte de la extinción.

Cuando sólo quedaban dos hembras de la especie, ambas incapaces de gestar, los científicos implantaron con éxito un embrión creado en laboratorio en un rinoceronte blanco del sur, lo que dio lugar a un embarazo.

Aunque la tormenta mató a los rinocerontes que participaron en el experimento, los científicos son optimistas sobre el futuro y planean seguir adelante con el tratamiento de FIV para los dos rinocerontes blancos del norte restantes, Najin y Fatu, utilizando un rinoceronte blanco del sur sustituto.

El éxito permite albergar esperanzas para la conservación de la especie, y los investigadores aspiran a traer al mundo una cría de rinoceronte blanco del norte en los próximos dos o tres años.



Noticia Confirmada

Leer más aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.