Las Noticias de economia del 30Oct que resaltan en Venezuela ITB BARQUISIMETO 03/03/2024

Un resumen de las informaciones más importantes que impactan la vida del venezolano a nivel nacional.


LVL: Las licencias tienen impacto positivo en la actividad económica

Luis Vicente León economista y presidente de Datanalisis a través de su cuenta “X” asevera que mientras que las licencias para las transacciones comerciales, se mantengan el impacto económico “sería extraordinario”

En referencia al impacto inflacionario explica: “La reinserción de Vzla al mercado energético mundial permitiría un aumento de gasto público con menos impacto inflacionario y devaluacionista y abre las puertas a un potencial proceso de financiamiento con organismos internacionales, hasta ahora vetados para el país.”

León finaliza su explicación, haciendo referencia a las posibles afectaciones de mejoría en la vida económica, por las medidas políticas asumidas por el mandatario Nicolás Maduro.

Finalmente, es posible que la flexibilización económica sea restringida por la conflictividad política, prevista ante la negativa del gobierno de habilitar a la candidata favorita de la oposición.

Félix Roque: La flexibilización incide en la economía especialmente en el sector petrolero

El abogado y especialista en petróleo, Félix Roque, manifestó que la flexibilización de las sanciones a Venezuela es una licencia que otorga Estados Unidos y que tiene aspectos que inciden en la economía, en especial en el sector petrolero y “permitirán a Venezuela el incremento en los niveles de producción”.

El experto resaltó que este alivio de las medidas coercitivas se da “cuando el Oriente Medio está convulsionado con una guerra que pudiese derivar en un embargo petrolero que afecte a la economía estadounidense”, dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, y reseñada por Finanzasdigital consideró como muy positivo que Venezuela negocie en yuanes con China para poder seguir en la vía de desplazar al dólar.

Agregó que han ido surgiendo nuevos bloques de poder y, por ejemplo, las últimas transacciones entre Rusia y China se están realizando en sus monedas nacionales.

“Es decir, la tendencia es que el dólar será minimizado en operaciones bursátiles porque las naciones emergentes, los bloques de poder, entre ellos los países de los BRICS, no van a continuar con la hegemonía del dólar y por eso buscan fortalecer sus monedas nacionales con estos convenios”, apuntó.

Sostuvo que estos acuerdos lo que buscan es fortalecer nuestra moneda y “darle un realce tanto interno como externo y fortalecer al Banco Central de Venezuela”.


Precio oficial del $ vs Bs

El dólar oficial abre el martes 31 de octubre en 35,12 Bs de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo se ubica hoy en horas de la tarde en 37,02 Bs.



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.