Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han dado por finalizado su viaje a Nigeria, donde han disfrutado de una agenda cargada de eventos solidarios y de promoción de los Juegos Invictus que cumplen 10 años. Se trata de una competición que fue fundada por el propio príncipe Enrique en 2014 como homenaje a los veteranos de guerra heridos en combate. El director de deportes de las Fuerzas Armadas nigerianas, Abidemi Marquis, expresó en una rueda de prensa previa a la llegada de los duques de Sussex su agradecimiento por la visita, ya que cree que ayudará a “mejorar la autoestima personal y la salud mental de los soldados”. “La participación [del equipo de Nigeria] en los Juegos Invictus —el año pasado fue su primera vez— brinda la oportunidad de recuperarse a nuestros soldados heridos”, añadió.
Para una agenda muy apretada, con eventos de todo tipo, en los que han hecho especial hincapié en la salud mental, Meghan Markle ha presumido de una maleta compuesta por looks muy diferentes, pero con un claro denominador común: la fidelidad de la duquesa de Sussex a su estilo personal. Repasamos algunos de esos ‘looks’:
1. Un vestido veraniego con detalle ‘cut out’
Se trata de un vestido de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz en beis y negro con detalle ‘cut out’ debajo del pecho. Cuestra 2.640 euros y Markle lo combinó con unas sandalias planas, el pelo recogido en una coleta y unas grandes gafas de sol.
2. Llamativo y de Carolina Herrera
Para acudir a la casa del gobernador del estado, Babajide Sanwo-Olu, Meghan Markle eligió un diseño muy especial para ella. Un vestido largo sin mangas y amarillo, que usó también para hacerse las fotos con las que anunció su segundo embarazo. Lo combinó también con sandalias planas y unos grandes pendientes en forma de moneda.
3. Un diseño californiano
Los Duques de Sussex han encontrado en la costa de California su hogar. Allí viven desde que decidieran dejar sus obligaciones como miembros de la Casa Real y en el pequeño municipio de Montecito crían a sus dos hijos. Para este viaje a África, Markle le hizo un guiño a través de la moda con un vestido color melocotón de la firma californiana Heidi Merrick. Según explican desde la propia firma, los diseños de Merrick “son reconocidos por sus líneas limpias, elegancia discreta y atención meticulosa al detalle. Incorpora telas de primera calidad y materiales sostenibles en sus colecciones, y sus piezas han sido usadas por una variedad de celebridades de alto perfil como Kristen Bell, Jessica Alba, Meghan Markle, Cindy Crawford, Drew Barrymore, Emily Blunt, Abigail Spencer y Selena Gomez”.
4. Minimalismo elegante
Un sencillo vestido blanco palabra de honor fue la apuesta de Markle para una de las recepciones del viaje. Pertenece a la firma australiana St Agni y es minimalista y extremadamente elegante. Markle lo combinó con joyas de Cartier, un reloj que perteneció a Lady Di y el brazalete Love de la firma.
5. De rojo y con guiño al diseño nigeriano
Como no podía ser de otra manera, Markle reservó su look más especial para hacer un homenaje a la moda nigeriana. El vestido rojo que lució para acudir a un evento sobre liderazgo femenino pertenece a la firma Oríré, que tiene su estudio en Lagos. Se trata de una marca de moda que presume producción sostenible y compromiso con el medio ambiente y que destaca por la innovación en los diseños y los tejidos con los que trabaja.
Noticia Confirmada
0 comentarios