La protesta de los agricultores en directo Mas de ITB BARQUISIMETO 24/02/2024

Interior da instrucciones a la Policía para que impida los actos de protesta de los agricultores que no hayan sido comunicados previamente

El Ministerio del Interior ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que impidan que se celebren aquellas protestas de agricultores en carreteras o núcleos urbanos que no hayan sido comunicadas previamente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno como marca la ley de Seguridad Ciudadana, según han detallado a EL PAÍS fuentes del departamento de Fernando Grande-Marlaska. En el caso de que sí hayan sido comunicadas, serán las delegaciones del Gobierno las que decidirán si se permite su celebración tras valorar las circunstancias de las mismas: recorrido, afectación al tráfico y otros detalles. “El objetivo es garantizar el derecho de reunión y manifestación, pero también impedir que su ejercicio afecte a otros derechos de los ciudadanos, dificulte la normal prestación de los servicios públicos o dificulte el normal desarrollo de la actividad cotidiana de la ciudadanía”, recalcan fuentes de Interior.
El martes, primer día de las protestas de los agricultores, Interior informó de que durante la jornada las fuerzas de seguridad habían procedido a la identificación de centenares de personas por una posible infracción de las leyes de Seguridad Ciudadana —la conocida como ley mordaza— o de Seguridad Vial. Además, practicaron dos detenciones por un presunto delito de desobediencia, una en La Rioja y otra en Valladolid.



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.