Para celebrar del día del Artista Plástico, este miércoles estudiantes de la UE Martin Tovar y Tovar junto a jóvenes con trastornos del espectro autista, crearon un hermoso mural al que llamaron “El conocimiento no tiene fin” actividad recreativa y educativa que sirvió además para dejar plasmadas las premisas de la igualdad y la inclusión.
La obra de arte a cielo abierto fue motorizada por el Instituto Municipal de Cultura y ARTE (IMCA) a petición del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, quien junto a Roosmary González de Reyes, presidenta de la Fundación Municipal del Niño, también participaron en los trazos que dieron vida a este mural ubicado en la avenida Vicente Landaeta y avenida Rotaria que cuenta de 6 metros cuadrados de dimensión aproximadamente.
“Vamos a seguir desplegados por toda la ciudad para llevar estos murales, para que así ellos puedan volcar en cada rinconcito de la localidad su imaginación y creatividad, invito a todos para que motiven a sus hijos para que practiquen algún arte plástico, ya que eso les va ayudar a afinar y mejorar su concentración y atención”, comentó González de Reyes.
“Contamos con la participación de niños con compromiso congnitivo, jóvenes que tienen un potencial artístico y un talento excepcional”, dijo la presidenta del IMCA, Katty Yánez.
Norelbis Polanco, estudiante y artista de la Martín Tovar y Tovar, expresó: ” Estoy muy feliz de que me hayan valorado como artista y de haberme traído para acá a plasmar mi talento en este mural”.
Brillante creación
Este mural ocupa dos paredes presentadas en un ángulo con donde está abierto un libro del cual salen flotando elementos que configuran áreas del conocimiento que son alcanzadas por unas manos, expresados sobre un lienzo que pintan grandes pinceles.
Nota de prensa
Relacionado
Noticia Confirmada
0 comentarios