Impresoras 3D se vuelven locas y se activan solas en plena madrugada

Imagina que estás durmiendo en tu habitación, con tu set up a un lado, donde está tu computadora, tu consola y tus impresoras 3D, y de un momento a otro, esta se activa completamente sola y comienza a imprimir algo en plena madrugada. Seguro que pensarías que la IA tomó el control de las máquinas y es el apocalipsis.

Eso fue lo que vivieron los propietarios de los modelos Bambu X1C y Bambu P1P se encontraron la madrugada del martes: sus impresoras presentaban daños en sus componentes y un estado precario ¿Por qué? Estos dispositivos habían intentado imprimir un nuevo proyecto encima de otro previamente existente.

Impresoras 3D que se activa solas

Impresoras 3D se vuelven locas y se activan solas en plena madrugada

No, Skynet no ha tomado el control de las máquinas, al menos no de momento. La raíz de este problema podría estar relacionada con un error en la nube, lo cual aumenta aún más la inquietud.

En principio, se pensó que podría tratarse de un error cometido por los usuarios. Que alguno hubiese programado una impresión sin retirar el objeto impreso previo, pero no fue el caso.

El incidente fue publicado en Reddit, donde varios afectados compartieron sus experiencias. Algunos usuarios reportaron que los trabajos de impresión, enviados al servicio en la nube, no comenzaron hasta altas horas de la madrugada e incluso en ocasiones se duplicaron.

Bambu Lab no ha demorado en emitir una declaración para explicar lo sucedido. A través de una publicación en su blog, se disculparon por las “cuestiones desconcertantes” que resultaron en daños a las impresoras 3D y mostraron su profunda preocupación al respecto.

La compañía está investigando el incidente con el objetivo de identificar la raíz exacta de los problemas. Aunque aún se encuentran en pleno proceso de análisis, han decidido proporcionar una explicación preliminar en tanto avanzan con la investigación.

¿Qué sucedió?

Impresoras 3D se vuelven locas y se activan solas en plena madrugada
Impresora realizando una primera impresión, y después reimprimiendo sobre el trabajo ya hecho.

Según sus primeras indagaciones, han planteado la posibilidad de que el incidente haya sido causado por un fenómeno al que llaman “Job jamming“. Detallan que el servicio en la nube, que permite enviar trabajos de impresión a través de Internet, experimentó una interrupción y se volvió inestable.

Este error provocó que el sistema no lograra confirmar los trabajos enviados. Como consecuencia, se desencadenaron dos situaciones: por un lado, los usuarios reenviaron manualmente sus trabajos y, por otro, el sistema intentó automáticamente realizar nuevas impresiones.

En última instancia, es necesario resaltar que, en algún momento de la madrugada, los trabajos de impresión originales fueron realizados de manera adecuada. Sin embargo, ocurrió una reimpresión posterior sobre la misma superficie caliente, lo cual resultó en el consumo innecesario de filamento y en daños tanto a los proyectos impresos como a ciertos componentes esenciales de las impresoras 3D.

Nos podemos imaginar el susto de los usuarios al ver sus equipos destrozados, o de los que se despertaron en plena madrugada al ver sus impresoras 3D activándose por sí solas. Al menos, podemos estar tranquilos de que las máquinas no se han vuelto locas…



Noticia Confirmada

Leer más aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.