Guerra entre Israel y Gaza en directo Mueren tres ITB BARQUISIMETO 22/02/2024

Israel ataca a Hezbolá en Líbano tras interceptar una “aeronave hostil”

La aviación israelí ha atacado este domingo posiciones del grupo chií Hezbulá en Líbano tras interceptar una “aeronave hostil” que había entrado en Israel. El ejército israelí ha informado en un comunicado de que anoche su sistema antiaéreo interceptó la aeronave en la zona de Even Menachem, en el norte de Israel. Posteriormente, aviones de combate israelíes lanzaron ataques en varias zonas del sur de Líbano contra objetivos de Hezbolá tras los que detectó explosiones que indican que había armamento en los puntos atacados, según un comunicado.

Hezbolá, considerada la organización paramilitar más importante de Oriente Próximo, lanzó el sábado al menos 62 proyectiles contra uno de los principales centros de inteligencia en el norte de Israel en su primera respuesta al asesinato el martes del número dos del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, a las afueras de Beirut en un bombardeo atribuido a Israel.

La milicia chií libanesa confirmó que cinco de sus combatientes murieron por ataques israelíes el sábado, incluidos con fósforo blanco, en una jornada especialmente violenta en la frontera entre Israel y Líbano.

La frontera israelí-libanesa vive su mayor tensión desde la guerra entre Hezbolá e Israel en 2006, a raíz de un recrudecimiento de las agresiones por parte de milicias propalestinas al día siguiente del estallido de la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel en Gaza el pasado 7 de octubre. Las hostilidades se han incrementado aún más tras el bombardeo que el martes mató en Beirut a Saleh Al Arouri, jefe adjunto de Hamás, en una acción atribuida a Israel, que no reconoció ni negó la operación.

Israel ha desplegado más de 200.000 soldados en su frontera norte, donde la violencia también ha provocado el desplazamiento de miles de habitantes, con unas 80.000 personas evacuadas de comunidades del norte de Israel y más de 70.000 que han huido del sur de Líbano. (Efe)



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.