Guerra entre Israel y Gaza en directo Los enviados ITB BARQUISIMETO 20/05/2024

El ministro de Defensa de Israel afirma que la guerra ha dejado a Hamás “al borde de la disolución”

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, afirmó el lunes por la noche que la campaña bélica en Gaza ha conseguido poner a Hamás “al borde de la disolución”. Tras más de dos meses de guerra tras los ataques del 7 de octubre de la milicia palestina, que causaron 1.200 muertos en Israel, la respuesta militar israelí, con bombardeos masivos y una ofensiva por tierra en la Franja que ha matado a más de 18.000 personas, ha conseguido, según Gallant, acabar con la mayoría de los feudos del grupo palestino.

“Hamás está al borde de la disolución, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) está tomando sus últimos feudos”, afirmó Gallant el lunes por la noche, según la agencia de noticias AFP. El domingo, el ejército israelí publicó un mensaje en X en el que afirmaba que había “eliminado” a todos los integrantes de varias “brigadas” de Hamás del norte de Gaza.

El lunes por la tarde, el máximo responsable militar israelí, el general Herzi Halevi, visitó el centro de Jan Yunis, en el sur de la Franja, donde las tropas israelíes concentran estos días sus ataques, tras una primera fase de la guerra centrada en el norte de Gaza, que ha quedado prácticamente reducida a escombros. Según Halevi, los soldados están “asegurando los logros de la parte norte de la Franja, la entrada hacia el sur y también el subsuelo”, en referencia a la red de túneles bajo las localidades Gaza, que usan las milicias palestinas en su lucha contra Israel.



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.