Guerra entre Israel y Gaza en directo Israel asegura ITB BARQUISIMETO 19/07/2024

Un muerto y varios heridos en un “ataque directo”, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, al principal hospital de la Franja

  
“Un ataque directo” al complejo del Hospital al Shifa de Gaza causó esta madrugada un muerto y varios heridos, informó este viernes el Ministerio de Sanidad del enclave, que denunció otro bombardeo en el hospital pediátrico Al Rantisi, que provocó un incendio en su interior.

“Un muerto y varios heridos por un ataque que tuvo como objetivo el hospital de maternidad del complejo médico de Al Shifa”, el centro hospitalario más grande de Gaza, dijo Ashraf al Qudra, portavoz de Sanidad de la Franja, controlada por el grupo islamista Hamás.

Sanidad también aseguró que esta noche hubo otro “ataque directo al Hospital al Rantisi, especializado en niños” y ubicado también en la ciudad de Gaza, donde las tropas israelíes siguen entrando y combatiendo contra milicianos palestinos.

Israel asegura que el centro militar e infraestructura subterránea de más importancia de Hamás se hallan debajo y en torno al Hospital Al Shifa, donde el Ejército israelí ha dicho que las últimas horas se libran fuertes combates a medida que las tropas se adentran en la ciudad de Gaza.    
Tanto médicos como grupos de derechos humanos han denunciado estas semanas los bombardeos israelíes alrededor de hospitales, donde se refugian también muchos de los desplazados internos de la Franja.

Al menos 18 de unos 35 centros hospitalarios ya no están operativos debido a la falta de combustible por el cerco israelí casi total que restringe el acceso de gasolina.

La semana pasada, un ataque israelí frente al Hospital al Shifa mató a una quincena de personas. (Efe)
 



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.